El Super TC 2000 correrá en Viedma

El Super TC 2000 correrá en Viedma

La competencia se disputará los días 12 y 13 de abril en el autódromo Ciudad de Viedma.

Con una conferencia de prensa en Casa de Gobierno se hizo el lanzamiento en la capital provincial de la segunda fecha del Campeonato Argentino de la mencionada categoría.

El acto de presentación tuvo lugar en el Salón Gris de Casa de Gobierno y fue encabezado por el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, quien estuvo acompañado de la ministra de Turismo, Mariana Giachino; el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; el intendente, José Luis Foulkes; el presidente de la Cámara Auto Moto Club Viedma, Carlos Rasquela; los pilotos Néstor Girolami y Esteban Guerrieri y el responsable de prensa de la categoría, Roberto Mayorana.

La competencia se disputará los días 12 y 13 de abril en el autódromo Ciudad de Viedma.

Dentro de las mismas jornadas también se correrá la segunda fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 e idéntica fecha del Campeonato Argentino de Fiat Punto Abarth Competizione.

Tanto el intendente Foulkes como la ministra Giachino destacaron la realización de un evento deportivo de estas características que convoca masivamente y genera también importantes ingresos a la ciudad durante los días en que se desarrolla.

Por su parte, el presidente del Auto Moto Club Viedma, Carlos Rasquelá destacó el compromiso de los diferentes responsables institucionales de Viedma y la Provincia. Puntualizó en el secretario General de la Gobernación al decir que “cuando concurrimos con la iniciativa a ver a Matías (Rulli) enseguida se ‘calzó el buzo’ y nos dio el apoyo que necesitábamos del Gobierno provincial para que los viedmenses tengan la oportunidad de tener una carrera tan importante a partir de la infraestructura que también tiene en su autódromo”.

Rasquelá también agradeció el apoyo de empresas y organismos del Estado, como Horizonte Seguros, Lotería y Vialidad Provincial.

Foulkes, a su vez destacó que Viedma se erige como “un centro de eventos y de actividades, como venimos pugnando para que así sea”.

A su vez, el legislador Pesatti hizo hincapié en el entusiasmo que había generado en el gobernador, Alberto Weretilneck la realización de competencias automovilísticas de alto nivel, con la aspiración de que el año próximo se pueda traer una fecha del Turismo Carretera.

En tanto, la ministra de Turismo expresó que “todos estos eventos, especialmente los que tienen relación con el automovilismo nos permite superarnos permanentemente a partir de la realización de eventos deportivos que son tan caros al sentimiento de cualquier argentino”.

Las mencionadas carreras se disputarán sobre un trazado de 4.110 metros. El puntero del campeonato hasta el momento es el ex corredor de Fórmula 1, Norberto Fontana, con 30 puntos, seguido por Néstor Girolami y Julián Santero, que tienen 26 y 18 puntos cada uno, respectivamente.

Si bien las carreras se realizarán entre el sábado 12 y el domingo 13, vale mencionar que el viernes 11 se producirá el ingreso de equipos al autódromo y el sorteo de motores y neumáticos.

Paralelamente, habrá visitas de los pilotos en diferentes marcas concesionarias de automóviles de Viedma, donde el público podrá fotografiarse y participar de sorteos de entradas.

Se espera en la ciudad una capacidad hotelera alta, ya que el festejo convoca año a año una gran cantidad de turistas que arriban a la ciudad para deleitarse con el chocolate y las variadas propuestas ofrecidas.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar