“Todo lo que necesitas es Ecuador”

ALL YOU NEED IS ECUADOR

Ecuador lanza mañana su campaña turística en simultáneo en Buenos Aires y las principales ciudades del mundo.

El 1 de abril a las 09:00 GMT (11:00am en Buenos Aires), diecinueve ciudades alrededor del mundo, siete de ellas en Ecuador, verán aparecer en lugares emblemáticos letras gigantes de 6 metros de alto que forman parte de la frase “ALL YOU NEED IS ECUADOR”, (TODO LO QUE NECESITAS ES ECUADOR) lema de una ambiciosa campaña turística que destaca la oferta sin igual de este país suramericano.

Esta etapa inicial de la campaña consiste en una activación de diez días en París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago, Berlín, Londres, Lima, México DF, Ámsterdam y Buenos Aires; mientras que en Ecuador, las ciudades donde aparecerán las letras son: Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Santa Cruz y Quito.

Cada letra tendrá un diseño diferente que representa a algún producto, expresión artística, actividad o atractivo del país, seleccionado por el Ministerio de Turismo  en base a los públicos objetivos de cada lugar.  Cada una tiene un código QR, una dirección web y un Hash tag para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata.

En Buenos Aires la letra estará ubicada en Puerto Madero y la temática de la gráfica serán las rosas, ya que es la flor nacional de Ecuador.

El Ministerio de Turismo de Ecuador adquirió los derechos de uso del tema original de Los Beatles “All you need is love” para adaptar en piezas comunicacionales que se difundirán a nivel internacional durante el 2014.

Para dar a conocer las fortalezas de Ecuador en materia turística, el 28 de febrero se inició una gran campaña de expectativa por redes sociales como Twitter (https://twitter.com/AllYouNeedis), Facebook (www.facebook.com/pages/All-You-Need-Is) y a través de la página web www.all-you-need-is.com. Así, el hash tag #‎AllYouNeedIs, se ha convertido en una suerte de tendencia global que en un lapso menor a 15 días logró impactar a 20 millones de personas. En este link se puede conocer la campaña: http://www.youtube.com/channel/UC9J6h__xG-TgmrGz9bRJdDw

Escapar de la rutina, desconectarse, descubrir nuevos lugares, dejarse sorprender por nuevas culturas, entrar en sincronía con la naturaleza, desconectarse, gozar, vivir, amar, compartir, volar, saltar, reír, construir buenos recuerdos; esto promete la nueva campaña turística de Ecuador para el 2014, “Único en el mundo, todo en un solo lugar, tan cerca”. 

En un área de 256.370 Km2, Ecuador posee los volcanes activos más altos del mundo, las mágicas islas Galápagos, una Amazonía con la mayor concentración de especies por área, playas con olas grandes y arena blanca; además de una gran diversidad cultural que da vida a cuatro regiones bien diferenciadas:, Costa Pacífica,  Andes, Amazonía y  una región insular que es Patrimonio Natural de la Humanidad.

El turismo representa actualmente para Ecuador el 4to. renglón de su economía y una importante fuente de generación de empleo que crece a un ritmo de 20% anual. En el 2013 el país recibió más de 1.3 millones de turistas y para el 2014  la proyección es de 1.5 millones de extranjeros, con lo que pasaría a ocupar el 3o. lugar en generación de divisas.

 

Países y locaciones de la activación:

Letra

Ciudad

Locación

Gráfica

A

Paris

Du gare de Lyon

Paja toquilla

L

Madrid

Estación de Atocha

Mascaras

L

Sao Paulo

Morumbi Shopping

Nevado

Y

Bogota

Parque el Virrey

Barroco

O

New York

Gasenvoort Plaza

Chocolate

U

Santiago

Boulevard Parque Arauco

Textiles indigenas

N

Berlín

Sony Center

Tren turístico

E

Londres

Victoria Station

Bird watching

E

Lima

Parque Salazar – Larcomar

Deporte Extremo

D

México DF

Paseo La Reforma

Galapagos

I

Amsterdam

Aeropuerto Schiphol

Orquídeas

S

Buenos Aires

Puerto Madero

Rosas

 

E

Cuenca

Plaza de Otorongo

4 regiones

C

Manta

Playa Murciélago

4 regiones

U

Loja

Plaza San Sebastian

4 regiones

A

Guayaquil

Imax

4 regiones

D

Tena

Misahualli

4 regiones

O

Santa Cruz

Muelle

4 regiones

R

Quito

Boulevard NN.UU

4 regiones

 

*El Ministerio de Turismo del Ecuador es la institución encargada de ejercer la rectoría, regulación, control, planificación, gestión, promoción y difusión, a fin de posicionar al Ecuador como un destino turístico preferente por su excepcional diversidad cultural, natural y vivencial en el marco del turismo consciente como actividad generadora de desarrollo socio económico sostenible

 

 

FUENTE: Porter Novelli Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar