TAM ingresa a la alianza Oneworld

TAM

Los clientes de la aerolínea ya pueden utilizar  los beneficios de la alianza
La entrada a la nueva alianza se celebró con un  evento en Sao Paulo
Durante mayo, los miembros de TAM Fidelidade  recibirán el doble de puntos al volar con aerolíneas de la alianza oneworld

TAM Y US EN ONEWORLD

TAM Linhas Aéreas, aerolínea miembro de Grupo LATAM Airlines, se unió hoy a oneworld®, alianza de aerolíneas que  está pasando por la mayor expansión de su historia. Desde la mañana de este  lunes, todos los pasajeros de la aerolínea brasileña ya pueden disfrutar los  beneficios ofrecidos por la alianza.

Este es uno de los pasos más importantes para concretar la entrada de  todo el Grupo LATAM Airlines a oneworld,  ya que LAN Airlines es miembro de la alianza desde  el 2000 y todas sus sucursales – LAN  Argentina, LAN Colombia, LAN Ecuador y LAN Perú – también ya han ingresado.  La sucursal de TAM en Paraguay (TAM Mercosur), también formará parte  de oneworld en breve. De esa forma,  todas las empresas de transporte de pasajeros del grupo LATAM Airlines estarán  asociadas a la misma alianza.

Para los  clientes de LATAM Airlines Group, esto significa más comodidad en sus viajes,  pues podrán contar con el mismo estándar de atención, independiente de su  destino alrededor del mundo. Para oneworld,  esto representa la consolidación de su posición como principal alianza para  vuelos dentro de Latinoamérica y entre la región y Estados Unidos y Europa –  los destinos de mayor interés de los pasajeros sudamericanos.

Elegimos la mejor opción para el Grupo LATAM  Airlines. Con oneworld, nuestros  pasajeros tendrán aún más facilidades en sus viajes, con mejores conexiones y  más opciones de destinos. Realizamos una transición tranquila y ahora es el  momento de celebrar este nuevo hito con nuestros clientes y nuestros nuevos  aliados. Deseamos a todos en oneworld  una cálida bienvenida a Brasil.”, afirmó Marco Antônio Bologna, CEO de TAM  S.A.

Para celebrar este momento, la primera  aeronave de TAM pintada con la marca de oneworld  se exhibirá este lunes en São Paulo, en el aeropuerto de Congonhas, con la  presencia de CEOs y representantes de todas las aerolíneas miembro de oneworld, que vinieron a Brasil  especialmente para la ocasión.

Una  alianza en expansión

Con la  completa transición realizada para la alianza, TAM incluyó  45 nuevos destinos a la red formada por las aerolíneas aliadas de oneworld. Los pasajeros brasileños  contarán con aerolíneas en todas las regiones del mundo, incluyendo alianzas  inéditas en Australia y Rusia.

Los pasajeros  TAM también pasarán a contar con todas las tarifas especiales ofrecidas por oneworld. Es el mayor portafolio de  este tipo de producto ofrecido por cualquiera de las alianzas globales. Entre  ellas, están la tarifa round-the-world líder de mercado oneworld Explorer, Visit South America y Visit North America.

oneworld  es la alianza de aerolíneas más premiada de los últimos años. Actualmente,  cuenta con ocho de los principales premios del sector, mérito nunca alcanzado  por una alianza global de aviación.

De acuerdo con Bruce Ashby, CEO de oneworld, “como la aerolínea líder en la mayor economía de Latinoamérica, el  ingreso de TAM representa un acontecimiento significativo en la jornada de oneworld para establecerse como la  primera elección de alianza para los pasajeros internacionales frecuentes en  todo el mundo. Estamos muy contentos por recibir a TAM y a sus clientes a bordo  de la principal alianza de aerolíneas del mundo

oneworld  también está pasando por la mayor expansión de sus 15 años. Además del ingreso  de TAM, US Airways también se une hoy a la alianza, como parte del American  Airlines Group, convirtiéndose en la principal alianza en Estados Unidos. El 1º  de mayo,  SriLankan Airlines también se convertirá en una aerolínea miembro.
 
  Con esas nuevas adhesiones, oneworld pasa a ser la principal  alianza de aerolíneas de Sudamérica. También se convertirá en la alianza líder  en Estados Unidos.

Al incluir a TAM y a US Airways, oneworld consolidará su papel de  liderazgo en América Latina y en vuelos entre la región y Estados Unidos y  Europa. Ya tenemos fuertes y duraderas relaciones con los grupos LATAM Airlines  y American Airlines. Esos dos nuevos aliados brindan excelente calidad y escala  a la alianza, fortaleciendo aún más su posición como la mejor opción para los  pasajeros internacionales frecuentes.”, destacó Willie Walsh, chairman del  Consejo de oneworld y CEO de IAG.

En Europa, oneworld también cuenta con la amplia  cobertura y los excelentes servicios ofrecidos por airberlin, British Airways,  Finnair, Iberia y la rusa S7 Airlines. Es también la única alianza que cuenta  con una de las tres grandes aerolíneas del Golfo, Qatar Airways, además de  tener entre sus miembros a Royal Jordanian, ofreciendo excelente conectividad  para viajes por el Oriente Medio. Cuenta con fuerte presencia en la región de  Asia-Pacífico, con alianzas importantes como Cathay Pacific Airways, Japan  Airlines, Malaysia Airlines y Qantas.

Juntas, esas aerolíneas hacen que oneworld llegue a casi 1.000 destinos  en 150 países. Con una flota de 3.300 aeronaves, realizan 14.250 vuelos diarios  y ofrecen salones VIPs en 600 aeropuertos, incluyendo algunas frecuentemente  apuntadas como las mejores del mundo en rankings especializados. Toda esa  estructura transporta más de 500 millones de pasajeros todos los años,  generando ingresos de U$140 mil millones de dólares.

Más  beneficios para los miembros TAM Fidelidade

Para celebrar el ingreso a oneworld, TAM Fidelidade ofrecerá el  doble de puntos a todos sus miembros que utilicen las aerolíneas miembros de la  alianza durante  el mes de mayo de 2014. Además, los miembros de los programas de fidelidad de  las aerolíneas oneworld también recibirán  puntos o millas en doble al volar con TAM durante ese periodo.

Los 10 millones de asociados TAM  Fidelidade mantendrán todos sus puntos acumulados antes de la transición de  alianza y también su categoría, respetando las reglas del programa. Las nuevas  tarjetas, con el logo oneworld, ya  se enviaron y pueden utilizarse a partir de ahora para canje y acumulación de  puntos en cualquiera de las aerolíneas miembro de la alianza.

A partir de  hoy, los 140 millones de participantes de los programas de fidelidad de las  aerolíneas miembro de oneworld  podrán acumular puntos o millas y canjear pasajes, además de aprovechar todos  los demás beneficios da alianza al volar con TAM. 

Los clientes  TAM Fidelidade Black y Vermelho Plus tienen ahora la categoría top Emerald en  el programa oneworld. Eso les  permite utilizar, junto con un acompañante, cualquiera de los más de 600  salones VIP en aeropuertos de todo el mundo ofrecidos por las aerolíneas de la  alianza siempre que vuelen, aunque sea en clase económica. Como clientes  Emerald, pueden utilizar también los salones de Primera Clase, donde haya  disponibilidad.  oneworld es la única alianza que ofrece acceso a estos salones,  incluso cuando los pasajeros no están viajando en la cabina de Primera Clase de  la aerolínea.

A partir de  hoy, los titulares de las tarjetas Black y Vermelho Plus también pueden  realizar el check-in en los mostradores de Primera Clase de las aerolíneas oneworld, independiente de la clase en  la cual estén viajando. Se ofrecerá también franquicia de equipaje adicional y  acceso a fast track para  verificaciones de seguridad en los aeropuertos donde la alianza ofrece ese  servicio.

Los clientes  TAM Fidelidade Vermelho tienen ahora la categoría Sapphire en oneworld. Ellos pueden usar cualquier  salón VIP de clase ejecutiva o de pasajero frecuente al viajar con aerolíneas  miembro de oneworld, con un  acompañante, independiente de la clase en que hayan emitido sus pasajes.  También pueden realizar su check-in en los mostradores de Clase Ejecutiva.

Todos los  asociados de las categorías Emerald y Sapphire también son invitados a embarcar  en los vuelos de las aerolíneas oneworld  en el momento que deseen, sin restricciones, siempre y cuando sea antes del  cierre de la puerta de embarque.

Los clientes TAM Fidelidade Azul  ahora forman parte de la categoría Ruby. De la misma forma que los asociados  Sapphire, pueden realizar su check-in en los mostradores de Clase Ejecutiva en  cualquier vuelo con oneworld,  independientemente de su clase de viaje. En el aeropuerto de Guarulhos, ese  beneficio estará disponible en breve, después de la mudanza de TAM al nuevo  terminal que está en construcción.

Todas las  categorías oneworld – Emerald,  Sapphire y Ruby – también cuentan con prioridad en la lista de espera de  cualquier aerolínea miembro de la alianza. Además, pueden reservar previamente  su lugar preferido en cualquier vuelo oneworld,  siempre que este servicio esté disponible.

Experiencia  online

TAM ha preparado también una nueva  campaña de marketing para explicar los beneficios de la alianza a sus clientes.  Con la firma “Su mundo ahora es más grande”, las piezas invitan a los pasajeros  a explorar el mundo con todas las ventajas y beneficios ofrecidos por la red oneworld. La aeronave con los logotipos  TAM y de la alianza, exhibida por primera vez en el aeropuerto de Congonhas  durante la ceremonia de ingreso, también estará en exposición en todos los  anuncios.

La experiencia de viajar con oneworld también se compartirá por las  redes sociales. El bloguero Thiago Borbolla  fue seleccionado por TAM para participar de una jornada alrededor del mundo con  la alianza a partir de mayo. El viaje empezará en Brasil y seguirá por países  como Argentina, EE.UU., España, Alemania, Inglaterra, Qatar, Japón, Australia y  Chile. El viaje completo será registrado por el bloguero con fotos, videos y  posts, que se publicarán en los perfiles oficiales de TAM en Twitter,  Instagram, Youtube, Facebook y Google Plus.

Una maqueta de una aeronave de la  aerolínea también se embarcará en la maleta del bloguero por toda la jornada.  En cada destino, recibirá la firma del anfitrión de Thiago en ese país. Después  de un mes, al completar la jornada por el mundo de oneworld, la maqueta regresará a Brasil y se llevará al Museo TAM,  donde permanecerá expuesta.

Todas las fotos tomadas por el bloguero  en el transcurso del viaje también se compilarán en un álbum de la fanpage de  TAM en Facebook y se publicarán en Instagram TAMLinhasAereas.

FUENTE: LATAM AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar