TAM y US Airways se incorporan a oneworld

TAM y US Airways aportan cerca de 100 destinos nuevos a la red de oneworld
TAM y US Airways aportan cerca de 100 destinos nuevos a la red de oneworld

TAM Airlines y US Airways se han convertido  hoy en miembros de oneworld tras abandonar Star Alliance. 

Con motivo de la incorporación de las dos compañías a oneworld, se ha celebrado un evento en Sao Paulo, base de operaciones de la línea aérea brasileña TAM, que ha contado con la asistencia de los consejeros delegados y altos directivos de las otras compañías de la alianza. 

TAM y US Airways  aportan cerca de 100 destinos nuevos a la red de oneworld e incrementan su capacidad en un 20 por ciento. 

TAM es la compañía aérea líder en Brasil, la principal potencia económica latinoamericana y el tercer mercado más grande del mundo para vuelos domésticos. Parte del Grupo LATAM Airlines,  TAM vuela a 61 destinos en 16 países y opera una flota de 172 aviones.  

US Airways, recientemente fusionada con American Airlines, vuela a 200 destinos en 30 países y cuenta con 620 aviones. Con su incorporación, oneworld se convierte en la alianza aérea líder en Estados Unidos, el mercado aéreo más grande del mundo.  US Airways operará como compañía afiliada de la alianza hasta que se integre por completo en American Airlines.
Desde hoy, los 10 millones del titulares de Fidelidade, programa de viajeros frecuentes de TAM, y los 30 millones de socios del programa Dividend Miles de US Airways podrán acumular y redimir puntos cuando viajen en cualquier compañía aérea de oneworld. Por otro lado, los 140 millones de titulares de los programas de fidelización de las otras 13 compañías aéreas de oneworld pueden acumular y redimir sus puntos en vuelos de TAM y US Airways. 
Sri Lankan Airlines seguirá los pasos de TAM y US Airways cuando se incorpore a oneworld  el próximo 1 de mayo. Tras la entrada de la compañía aérea asiática, la alianza ofrecerá 14.250 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en 150 países. Con más de 500 millones de pasajeros al año y 3.300 aviones, generará unos ingresos de 140.000 millones de dólares y contará con más de 600 salas VIP para sus clientes Premium.

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar