TAM y US Airways se incorporan a oneworld

TAM Y US EN ONEWORLD
  • Esto constituye la  expansión más grande de la principal  alianza de aerolíneas del mundo, desde su lanzamiento hace 15 años
  • La adición de la aerolínea líder de Brasil, TAM, consolida el liderazgo de oneworld en Latinoamérica
  • El ingreso de US Airways, tras su fusión con American Airlines, convierte a oneworld en la alianza líder en los Estados Unidos
  • Los viajeros frecuentes podrán acumular el doble de millas y puntos para celebrar la entrada de TAM y US Airways
  • La primera aeronave de TAM con el logo de oneworld fue desvelada en la ceremonia de incorporación en su centro de conexiones en Sao Paulo

 

Lunes, 31 de marzo de 2014: TAM Airlines y US Airways completaron hoy su entrada a oneworld, marcando el día de expansión más grande de la alianza de aerolíneas de mayor calidad del mundo desde su lanzamiento hace 15 años.

Ambos recién adheridos comenzaron a ofrecer servicios y beneficios de oneworld desde sus primeros vuelos esta mañana, luego de sus salidas finales ayer como parte de Star Alliance.

Las afiliadas regionales de US Airways, como US Airways Express, también pasaron a formar parte de oneworld esta mañana, tras la reciente fusión de US Airways con American Airlines.

La histórica adición de estas aerolíneas a oneworld está siendo celebrada en una ceremonia hoy en el centro de conexiones de TAM en Sao Paulo, con la presencia de los principales oficiales ejecutivos  de las aerolíneas miembros establecidos de oneworld, durante la cual TAM presentará el primero de sus aeronaves pintado con el logo de oneworld, además del lanzamiento de una campaña masiva de marketing y comunicaciones para destacar su cambio de alianza.

TAM y US Airways expanden oneworld significativamente en muchas medidas importantes:

  • Incrementando el número de pasajeros transportados anualmente a través de la red de la alianza en un tercio, añadiendo otros 120 millones de clientes al año.
  • Expandiendo la capacidad anual ofrecida por la alianza en un 20 por ciento.
  • Añadiendo casi 100 destinos a la red de oneworld –un incremento cercano al 10 por ciento.

Lo que TAM trae a oneworld

Como la aerolínea líder en Brasil, TAM Airlines convierte a oneworld en la alianza líder en la economía más grande en América Latina, y el tercer mercado más grande del mundo para viajes aéreos domésticos.

LAN Airlines, socia de TAM en LATAM Airlines Group, ha sido miembro de oneworld desde el 2000, con todas las otras aerolíneas LAN de pasajeros incorporándose a la alianza como miembros afiliados – LAN Argentina, LAN Colombia, LAN Ecuador y LAN Perú.

La adición de TAM consolida la posición de oneworld como la alianza líder para vuelos dentro de América Latina y entre la región y los Estados Unidos y Europa – los dos destinos más populares para los viajeros internacionales sudamericanos.

Usando el código de dos letras JJ, TAM sirve 61 destinos en 16 países en América Latina, los Estados Unidos y Europa, con una flota de 172 aeronaves operando 800 salidas diarias. Embarcó a 37 millones de pasajeros en 2013.

TAM añade cerca de 45 destinos en Brasil a la red de oneworld, y su base principal en Sao Paulo, la ciudad más grande del Hemisferio Sur y de las Américas, se convierte en un nuevo centro de conexiones de oneworld.

Lo que US Airways trae a oneworld

Por su parte, US Airways, ahora parte de American Airlines Group, es una de la diez aerolíneas más grandes del mundo en virtualmente todas las medidas.

Su fusión con American Airlines ha creado la aerolínea más grande del mundo en casi todas las medidas.  Con American y US Airways a bordo, oneworld se convierte en la alianza líder en los Estados Unidos, el mercado de viajes aéreos más grande del mundo.

Hasta la integración total de American Airlines y US Airways – la cual retendrá el nombre de American Airlines como aerolínea combinada – US Airways y sus aerolíneas regionales operarán como miembros afiliados de oneworld, bajo la cubierta de American.

Durante el periodo de transición y a medida que trabajan hacia la integración total, American y US Airways mantendrán sus programas de lealtad actuales, AAdvantage de American y Dividend Miles de US Airways.

Con sus afiliadas regionales, US Airways opera más de 200 destinos y 30 países con una flota de más de 620 aeronaves. Transportó 82.5 millones de pasajeros en 2013 y actualmente opera 3,200 salidas al día.  Utiliza el código de dos letras US, pero este va a cambiar a AA una vez que las dos aerolíneas se combinen bajo un sólo certificado de operaciones.

US Airways suma  más de 50 destinos al mapa de oneworld – la mayoría en los Estados Unidos, pero también dos en Canadá y uno en Irlanda y en México- junto con sus centros de conexiones claves en Charlotte, Filadelfia, Phoenix y Reagan National en Washington DC, expandiendo la presencia de oneworld a través de los Estados Unidos, particularmente a través de la Costa Este y el Atlántico Norte.

Cuando la integración sea completada, la nueva American ofrecerá servicio a más de 330 destinos en más de 50 países, transportando 190 millones de pasajeros al año en una flota de 1,500 aeronaves.

Lo que oneworld trae a TAM y US Airways

Como miembros de oneworld, TAM y US Airways ahora están volando como parte de la alianza de aerolíneas globales de mayor reconocimiento y más rápido crecimiento, con miembros que incluyen marcas líderes de cada región global:

  • En Sudamérica LAN y ahora también TAM, ambas parte de LATAM Airlines Group, el grupo de aerolíneas más grande y de mayor reconocimiento en el continente.
  • En Norteamérica, American Airlines y ahora también US Airways, actualmente la aerolínea más grande del mundo, convirtiendo a oneworld en la alianza líder en los Estados Unidos, el mercado de viajes aéreos domésticos más grande del mundo.
  • En Europa, airberlin, British Airways, Finnair, Iberia y S7 Airlines de Rusia.
  • En el Medio Oriente, Qatar Airways – la única de las tres grandes aerolíneas del Golfo en ser parte de cualquier alianza – y Royal Jordanian.
  • En la región Asiática-Pacífica, Cathay Pacific Airways, Japan Airlines, Malaysia Airlines y Qantas de Australia.

Estas aerolíneas expanden significativamente las redes que TAM y US Airways pueden ofrecer a sus clientes en las regiones que son de mayor importancia para ellos.

Anteriormente, ninguna de las dos aerolíneas tenía socios en Australia o Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. Ahora pueden ofrecer viajes ininterrumpidos a ambas regiones.

Adicionalmente, en American Airlines, Iberia y British Airways, ahora TAM cuenta como socios a las aerolíneas líderes que sirven América Latina desde Norteamérica y desde Europa, y puede ofrecer a sus clientes centros de conexiones que son más frecuentemente usados por viajeros internacionales de sus regiones locales – Miami, Nueva York, Madrid y Londres.

Reflejando la calidad de sus aerolíneas miembros, oneworld es la actual titular de ocho de los premios más importantes para alianzas de aerolíneas. Ninguna otra alianza de aerolíneas globales ha recibido jamás tantos premios al mismo tiempo.

La bienvenida de TAM y US Airways hoy a la alianza, a la que seguirá SriLankan Airlines el 1 de mayo, completa lo que ha sido el programa de expansión más grande hasta la fecha, con la adición en los últimos dos años de airberlin, Malaysia Airlines y Qatar Airways.

Con estas adiciones, oneworld:

  • Sirve casi 1,000 aeropuertos en 150 países, con 14,250 salidas diarias.
  • Transporta más de 500 millones de pasajeros al año en una flota combinada de alrededor de 3,300 aeronaves.
  • Genera $140,000 millones de dólares en ingresos anuales.
  • Ofrece más de 600 salones VIP en aeropuertos, incluyendo a muchos frecuentemente catalogados como los mejores del mundo.

Lo que significa para los pasajeros frecuentes y demás clientes

Todas las partes han destacado que están poniendo todo su esfuerzo en asegurar que la transición de TAM y US Airways a oneworld de Star Alliance sea de manera ininterrumpida para los clientes.

Los 10 millones de miembros del programa de viajero frecuente Fidelidade de TAM, y los 30 millones de titulares de tarjetas del programa de lealtad Dividend Miles de US Airways retendrán todos sus puntos/millas acumulados y el cambio a oneworld no tiene impacto en su nivel de status. Ahora pueden acumular puntos/millas y puntos de nivel de status y usarlos en vuelos en cualquier aerolínea miembro de oneworld.

Las nuevas tarjetas de membresía de viajero frecuente con el  logo de oneworld han sido enviadas a los miembros de los programas  Fidelidades de TAM y Dividend Miles de US Airways para asegurar que reciban los beneficios a los que ahora tienen derecho cuando vuelen a través de la red de oneworld.

Los titulares de las tarjetas TAM Fidelidade Black y Red Plus y de US Airways Dividend Miles Chairman’s Preferred ahora tienen status Emerald en el programa de oneworld.

Esto les da derecho a los titulares más un invitado a usar más de 600 salones VIP de aeropuertos alrededor del mundo ofrecidos por las aerolíneas miembros de oneworld cuando viajen con cualquiera de las aerolíneas de la alianza, aún en la Clase Económica. Estos salones incluyen muchos que son considerados entre los mejores del mundo en varios programas de premios de la industria aérea.

Como Emeralds de oneworld, pueden usar los salones de Primera Clase cuando estén disponibles. oneworld es la única alianza que ofrece a los viajeros frecuentes de alto nivel acceso a los salones de Primera Clase cuando no están reservados para viajar en la cabina de Primera Clase.

También ahora pueden registrarse en los mostradores de Primera Clase de las aerolíneas de oneworld, aun cuando viajen en la Clase Económica o Ejecutiva, y también se les ofrecerá capacidad adicional de equipaje y acceso rápido a través de los controles de seguridad en los aeropuertos donde se ofrezca dicho servicio.  Visite oneworld.com/benefits para mayores detalles.

Los miembros de TAM Fidelidade Red y US Airways Dividend Miles Platinum y Gold Preferred ahora son equivalentes a oneworld Sapphire. Ahora tienen derecho a usar los salones de Clase Ejecutiva o de viajero frecuente ofrecidos por las aerolíneas miembros de oneworld alrededor del mundo, acompañados por un invitado cuando viajen en cualquier vuelo de oneworld, sin importar en que clase tengan su reservación.

También pueden registrarse en los mostradores de la Clase Ejecutiva cuando salgan en cualquier vuelo de oneworld, sin importar la clase en la que estén viajando.

Los viajeros frecuentes Emerald y Sapphire de oneworld también están invitados a embarcar cualquier vuelo de aerolíneas de oneworld en el momento que prefieran antes del cierre de la puerta de embarque, sin tener que esperar que los pasajeros de la cabina en la que están reservados sean llamados para embarcar.

Los miembros de TAM Fidelidade Blue y US Airways Dividend Miles Silver Preferred ahora tienen status Ruby de oneworld. Al igual que los miembros Sapphire de oneworld, podrán generalmente registrarse en los mostradores de la Clase Ejecutiva cuando salgan en cualquier vuelo de oneworld, sin importar su clase de cabina. (Vea notas más abajo)

A todos los tres niveles de oneworld – Emerald, Sapphire y Ruby – también se les ofrece prioridad en lista de espera en cualquier aerolínea de oneworld, si el vuelo en el que quieren viajar esté lleno. Adicionalmente, pueden pre-reservar su asientos preferenciales en cualquier vuelo de oneworld, cuando este servicio se encuentre disponible.

También y a partir de hoy, los 140 millones de miembros de los programas de viajero frecuente de las aerolíneas establecidas de oneworld pueden acumular y canjear premios y puntos de nivel de status y recibir todos los otros beneficios de oneworld cuando viajen en TAM y US Airways.

Ambas redes de TAM y US Airways desde mañana estarán cubiertas por el rango de tarifas de la alianza de oneworld – la más extensa ofrecida por cualquiera de las alianzas globales, incluyendo la tarifa Explorer alrededor del mundo de oneworld, líder en el mercado, y sus pases Visite Sudamérica y Visite Norteamérica.

Ofertas especiales de millas para viajero frecuente para celebrar

Para celebrar la adición de TAM a oneworld, todos los titulares de tarjetas de Fidelidade recibirán el doble de los premios Multiplus cuando viajen con la mayoría de los socios oneworld hasta mayo de 2014. Los socios de los programas de lealtad de la mayoría de las aerolíneas que forman parte de la alianza también recibirán el doble de los premios usuales de millas cuando viajen en TAM durante mayo.

Los titulares de la tarjeta Dividend Miles de US Airways pueden ganar un bono de hasta 25,000 millas al volar en la mayoría de las aerolíneas que forman parte de oneworld entre el 1 de abril de 2014 y el 30 de junio de 2014.

  • 500 millas bono al volar en dos de los socios de oneworld de US Airways.
  • 2,500 millas bono al volar en tres de los socios de oneworld.
  • 5,000 millas bono al volar en cuatro de los socios de oneworld.
  • 15,000 millas bono al volar en cinco de los socios de oneworld.
  • 25,000 millas bono al volar en seis de los socios de oneworld.

Los socios de los programas de viajero frecuente de la mayoría de las otras aerolíneas que forman parte de oneworld recibirán el doble de sus premios de millas usuales al volar en US Airways entre el 1 de abril de 2014 y el 30 de junio de 2014.

Para más detalles, excepciones y requerimientos, favor de visitar las páginas web de viajero frecuente de cada aerolínea.

Un Airbus A320 de TAM con el logo de oneworld encabeza la campaña de marketing

Tanto TAM como US Airways están llevando a cabo extensos programas de marketing y comunicaciones para resaltar su traslado a oneworld – y en el centro de los de TAM está su primera aeronave pintada con el logo de oneworld, un Airbus A320, lado en su centro de conexiones doméstico en el Aeropuerto de Sao Paulo Congonhas, durante una ceremonia para marcar su entrada y la de US Airways a oneworld.

Como parte de su programa de integración, US Airways ha comenzado a pintar su flota gradualmente con los colores de American Airlines. La aerolínea también comenzará a pintar un número de sus aeronaves con el logo de oneworld – pero estas aeronaves tendrán la marca de American Airlines en vez de la marca  de US Airways, para evitar pintar la misma aeronave dos veces.

Uniéndose durante la ceremonia de hoy Gerente General de TAM, Marco Bologna y al Vicepresidente Ejecutivo de LATAM Group, Enrique Cueto estuvieron:

  • El Principal Oficial Ejecutivo de IAG, la compañía matriz de los socios de oneworld British Airways e Iberia, Willie Walsh – en su primer evento como Presidente de la Junta Directiva de oneworld.
  • El Presidente Ejecutivo de oneworld, Bruce Ashby.
  • El Principal Oficial Ejecutivo de American Airlines Group, incluyendo US Airways, Doug Parker.
  • El Principal Oficial Ejecutivo de airberlin, Wolfgang Prock-Schauer.
  • El Principal Oficial Comercial de British Airways, Andrew Crawley.
  • El Gerente General de Administración de Ingresos de Cathay Pacific Airways, James Tong.
  • El Principal Oficial Comercial de Finnair, Allister Paterson.
  • El Presidente Ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.
  • El Presidente de Japan Airlines, Masaru Onishi.
  • El Principal Oficial Ejecutivo de Qantas International, Simon Hickey.
  • El Principal Oficial de Estrategia de Qatar Airways, Richard Roberts.
  • El Vicepresidente de Alianzas y Desarrollo de Redes de Royal Jordanian, Basma Majali.
  • El Oficial Ejecutivo de S7 Group, Anton Eremin.
  • El Presidente de la Junta Directiva del miembro electo SriLankan Airlines, Nishantha Wickremasinghe.

Lo que dicen los Principales Oficiales Ejecutivos

El Presidente de la Junta Directiva de oneworld y Director Ejecutivo de IAG, Willie Walsh dijo: «Al añadir a TAM Airlines y US Airways, oneworld consolidará su liderazgo en América Latina y en vuelos entre la región y en ambos los Estados Unidos y Europa. Ya tenemos relaciones sólidas y duraderas con los grupos de American Airlines y LATAM Airlines. Estos dos nuevos socios aportan una calidad excepcional y escala a la alianza, fortaleciendo aún más su posición como la mejor opción para los viajeros internacionales frecuentes». 

El Principal Oficial Ejecutivo de oneworld, Bruce Ashby, añadió: «Dándoles la bienvenida hoy a TAM Airlines, la aerolínea líder en la economía más grande de América Latina, y a US Airways, una de las 10 aerolíneas más grandes del mundo, es un acontecimiento importante para oneworld. Consideramos que representa el crecimiento más grande en un sólo día entre todas las alianzas de aerolíneas globales hasta el momento, confirmando la posición de oneworld como la alianza de aerolíneas globales de más rápido crecimiento y de mayor reconocimiento».

El Gerente General de TAM, Marco Antonio Bologna comentó: «Hemos tomado la mejor decisión para LATAM Airlines Group. Con oneworld, nuestros pasajeros tendrán aún más beneficios en sus viajes, con mejores conexiones y más opciones de destinos. Hemos hecho una transición sin interrupciones y ahora es el momento para celebrar este logro con nuestros clientes y nuevos socios. Le deseamos a todos los miembros de oneworld una cálida bienvenida a Brasil».  

El Principal Oficial Ejecutivo de American Airlines, Doug Parker declaró: «American Airlines se enorgullece de ser uno de los socios fundadores de oneworld – y ha jugado un papel de liderazgo en desarrollar a oneworld a la posición que disfruta hoy, como el líder indiscutible de alianzas de calidad. Desde febrero de 2013, cuando American Airlines y US Airways anunciaron nuestra intención de fusionar nuestras dos grandes aerolíneas, nuestro objetivo ha sido claro: restaurar a American como la mejor aerolínea del mundo. Nuestra membresía en oneworld es sólo una de las maneras en que estamos lográndolo mientras traemos a nuestra aerolínea fusionada a la misma alianza global, otro paso importante en nuestro progreso hacia la plena integración de nuestras dos aerolíneas».

Notas

El afiliado de TAM en Paraguay, TAM Airlines (TAM Mercosur), pronto se unirá a oneworld, lo que significa que todas las aerolíneas de pasajeros de LATAM Airlines Group serán parte de oneworld. 

Viajeros frecuentes con el status de Ruby de oneworld podrán registrarse en el mostrador de la Clase Ejecutiva de TAM en el centro de conexiones de Sao Paulo cuando la aerolínea se mude próximamente al nuevo Terminal 3. Debido a las limitaciones de espacio en el Terminal 2 existente, TAM no ofrecerá este beneficio en este aeropuerto durante este tiempo.

FUENTE: oneworld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar