Meyer en la apertura del 18° Encuentro de Destinos Sede de Eventos internacionales

salta encuentro nacional eventos2

Con la presencia de más de 150 asistentes, se inauguró el 18° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que convoca periódicamente a referentes del segmento de Turismo de Reuniones de todo el país.

Encabezó el acto de apertura el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; acompañado del presidente de AOCA, Diego Gutiérrez; el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbaran y Emilio Defferrari, presidente de Salta Convention & Visitors Bureau; y el coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian.

Durante el acto, el Ministro hizo referencia a las últimas estadísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que demuestran el aumento de llegadas de turistas internacionales con números superiores a los esperados, el 20 por ciento de los turistas que viajan por el mundo, lo hacen por negocios. Y expresó que “Argentina viene experimentando un crecimiento exponencial en la actividad turística, y particularmente, en el segmento del Turismo de Reuniones, con la organización de eventos de la talla del Rally Dakar, Tour de France y Moto GP”. 

Y agrego “nuestra región está viviendo una situación muy favorable con un incremento en el transporte de pasajeros que  ha superado el 6 % con respecto al año anterior, y a esto se le suma el importante crecimiento de países como México, Chile y Colombia en su PBI per cápita, que conllevará en un aumento en el gasto consumo per cápita y en mayor interés por viajar”.

También estuvieron presentes: el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; el ministro de Turismo de Santa Fé, Martín Bulos; el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena y el titular del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú.

salta encuentro nacional eventos

El Encuentro presentó un intenso programa con distintas conferencias, talleres y actividades dirigidas a la profesionalización y actualización del sector. Entre ellas, se destacaron las presentaciones de Adrián Cosentino, director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con oportunidades de financiamiento para inversiones en el país, y la de Luis Castro, director Creativo de ASTROMOL, con interesantes aspectos sobre creatividad aplicada a la organización de eventos.

Estos Encuentros se realizan tres veces cada año nuclean al denominado “Equipo País” que reúne a las autoridades de Turismo de todas las provincias y localidades, los Bureaux de Congresos y Convenciones, y referentes del sector privado de todo el país. Frente a un mercado altamente competitivo y teniendo en cuenta los desafíos que plantea el nuevo contexto nacional e internacional, este tipo de encuentros, busca consolidar el crecimiento de Argentina como sede para eventos internacionales y definir los lineamientos para este año.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar