LAN apagó la luz por el cambio climático

LA

El sábado 29 de marzo apagaron las luces de sus oficinas comerciales durante una hora para apoyar esta iniciativa que busca crear conciencia sobre el comportamiento ambiental.

Lan Argentina se sumó el 29 de marzo a “La Hora del Planeta”, la campaña global de WWF -la Organización Mundial de Conservación- coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre.

La aerolínea que colabora con la Fundación Vida Silvestre en la búsqueda de soluciones a los principales problemas ambientales, colaboró apagando las luces de la mayoría de sus oficinas comerciales entre las 20.30 y las 21.30 horas. Del mismo modo, difundió la iniciativa entre sus más de 2.900 empleados, clientes y agencias de viajes. También invitó a sumarse a la campaña a través de su página web (www.lan.com ) y de sus perfiles oficiales en Facebook (LAN en Argentina) y twitter (@LAN_ARG).

“Creemos en la importancia de generar una mayor conciencia medioambiental en todo lo que hacemos, por eso nos sumamos nuevamente a esta acción mundial para concientizar sobre el calentamiento global y el cambio climático”, señaló Martín Riverós,  Jefe de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente.

Este año en la Argentina la Hora del Planeta se realizó para impulsar una medida que reemplace los sistemas de encendido de calefones, por sistemas eléctricos y eficientes, para evitar el consumo pasivo de gas y ayudar a mitigar el cambio climático. La llama del piloto del calefón desperdicia la misma cantidad de gas que consumen 800.000 hogares argentinos en un año.


La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización de WWF -la Organización Mundial de Conservación- organizada en la Argentina por Vida Silvestre, que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para concientizar acerca de nuestro comportamiento ambiental.

Desde el año 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sidney-Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 7.000 ciudades y pueblos en 152 países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes. Más información en: www.vidasilvestre.org.ar

LAN y el medio ambiente

LAN es la primera línea aérea en operar dentro de la Argentina con una flota íntegramente compuesta por modernos Airbus 320, aviones diseñados con un sistema de gestión ambiental que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia, durante toda su vida útil. Los Airbus son aviones muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.

El compromiso de LAN con el ambiente se ve reflejado en esta y otras iniciativas, como es la impresión ecológica de la revista IN que se ofrece a bordo y el catálogo LANTOURS. A su vez, a nivel interno, LAN impulsa las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente, entre las que se encuentra el Plan Ahorro que propone a sus empleados moderar el consumo de energía, de papel, de agua, de insumos y el reciclado de diferentes materiales.

 

FUENTE: CONSULTORES DEL PLATA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar