Buscan al representante misionero para concursar por el Nuevo Cocinero Argentino

Buscan al representante misionero para concursar por el Nuevo Cocinero Argentino

La selección será en Posadas pero es para toda la provincia. Está abierta la inscripción para mayores de 18 años.

La Municipalidad de Posadas busca “al misionero que nos representará junto a las demás provincias” en la selección del Nuevo Cocinero Argentino del concurso que impulsa el programa de televisión Cocineros Argentinos.

Según la convocatoria, buscan “al Nuevo Cocinero Argentino II en un país donde todos somos cocineros, de Ushuaia a la Quiaca (y de Misiones a cualquier lugar), los platos más deliciosos, los sabores autóctonos”, para tener a todo un país participando, con el objeto de encontrar a 24 grandes talentos (uno por cada provincia) quienes competirán entre sí para ser la nueva figura de la cocina argentina, seleccionados por un notable jurado de cada provincia.

Se trata de un certamen televisado, federal y participativo donde la promoción turística estará presente en cada instancia para el televidente. El año pasado se realizó el primer concurso que tuvo gran repercusión y convocatoria con la gran final en el Festival Raíz.

En ese sentido, están previstas en Posadas  tres instancias, para los días 6, 7 y 8 de abril, con un concurso organizado como una búsqueda federal de los mejores cocineros del país: “no de los más conocidos sino de los mejores”, insisten los organizadores.

Las inscripciones, para mayores de 18 años, se realizaran en el Centro Multicultural La Costanera; en la oficina de Informes Turísticos del paseo La Terminal  (avenidas Mitre y Uruguay) y a través del correo electrónico turismo@posadas.gov.ar

La actividad está organizada de la siguiente manera:

Domingo 6 de abril en la Exestación de Trenes, de Posadas: primera instancia: –etapa de preselección, que también transcurrirá en cada provincia mediante juegos y preguntas culinarias que se le harán a todos los que se hayan inscripto previamente-. De esta instancia serán diez los seleccionados que serán evaluados por el equipo de producción, tanto el conocimiento gastronómico como el desenvolvimiento en cámara.

En la segunda instancia, los diez seleccionados deberán desenvolverse y demostrar sus aptitudes gastronómicas en el marco de una cocina, restaurant, hotel, comedor social, obrador, u algún otro establecimiento que la provincia informe. De esta segunda instancia saldrán tres semifinalistas provinciales que serán evaluados por un profesional gastronómico del lugar, el equipo de producción y el comensal.

El lunes 7 en la plaza 9 de Julio de Posadas: en la tercera instancia los tres semifinalistas deberán realizar una receta propia y la estructura de cocina deberá ser aportada por el mismo participante (entiéndase por estructura de cocina utensilios, productos, leña o carbón); la producción hará una intervención donde mediante un sobre se les dirá qué ingrediente sorpresa deberán agregar a su receta. De esta forma deberán desarrollar su habilidad, puesta en cámara y picardía al momento de solucionar una receta. Estos tres finalistas serán evaluados por la ganadora del primer certamen, Amancay Gaspar (de Jujuy), y un referente gastronómico de la provincia. El ganador será quien represente a la provincia en la siguiente instancia.

La cuarta y quinta instancia (semifinal 24 cocineros -uno por cada provincia- y final), se realizarán en Buenos Aires, en vivo y en directo. De los 24 seleccionados por cada provincia, sólo dos llegarán a la final en la que competirán para ser el Nuevo Cocinero Argentino.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar