La Estación Belgrano recibirá la Expocon 2014

La Estación Belgrano recibirá la Expocon 2014

El intendente José Corral encabezó la presentación de la 14ª edición de la tradicional Exposición de la Construcción. Desde el 30 de abril al 4 de mayo se realizará en la Estación Belgrano, donde dispondrá de 7000 metros cuadrados para que los sectores público y privado muestren sus novedades.

El intendente José Corral, acompañado por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y Jorge Benet y Nancy García, en representación de los organizadores, presentó ayer por la mañana las características de la Expocon 2014, que se desarrollará en la Estación Belgrano.

Desde el 30 de abril y hasta el 4 de mayo la recuperada estación será sede de la 14ª edición de la tradicional exposición. Durante 5 días, el público podrá visitar los stands de fabricantes, distribuidores, organismos de los distintos niveles del Estado y prestadores de servicios, como así también participar charlas técnicas y conferencias.

El eje de la exposición, que cada dos años convoca a todo el ámbito de la construcción, será la sustentabilidad, destacando la presencia de empresas nacionales e internacionales que presentarán sus innovaciones en estas temáticas.

En otros funcionarios municipales y provinciales, participaron de la presentación el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la secretaría de Comunicación, Andrea Valsagna, y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, además de representantes de las firmas y empresas que participarán de la muestra. 

Ciudad productiva y sustentable
“Con mucha alegría presentamos Expocon, que tiene tanto que ver con la ciudad que queremos y que estamos construyendo”, fueron las primeras palabras del intendente José Corral, que señaló que se trata de “una nuestra que tiene que ver con esa ciudad productiva, pujante, que genera empleo; y con esa ciudad cordial que genera eventos y actividades que atraen a los santafesinos y también al turismo”.

Para el mandatario local, “Expocon es un orgullo porque es de las mejores del país, y una de las más importante de la provincia y de la región”, que permite mostrar el trabajo entre los privados y el Estado con mucha producción y producto del esfuerzo compartido, señaló Corral.

A su vez celebró que la temática elegida para esta edición esté basada en la sustentabilidad: “Queremos que Santa Fe sea un referente en convivir con nuestro ambiente, que significa hacer una ciudad más sustentable pero a su vez prevenir los riesgos”. Destacó además la “experiencia muy innovadora” que tiene la ciudad en la incorporación de retardadores pluviales a la hora de lluvias intensas y que requieren del trabajo de profesionales. 

Obras públicas
La ocasión fue propicia para recordar que durante 2013 el Municipio superó su propio récord en materia obra pública, ejecutando 140 millones de pesos, lo que representa un 15 % de su presupuesto, pero también destacó que para el presente año “la inversión prevista por el Gobierno de la Ciudad es de 290 millones”, equivalentes al 19 % del Presupuesto 2014.

Mencionó también el apoyo del Gobierno de la Ciudad a los proyectos nacionales como el ProCreAr, tanto desde lo administrativo con “trámites fáciles, sencillos y rápidos”, como por los terrenos cedidos en el noreste de la capital provincial. Agregó a ello la presentación que dos empresas ya realizaron al Plan de 2 manzanas con 4 torres de 18 pisos y con casi 400 unidades habitacionales junto al Parque Federal; que generará aproximadamente 1200 puestos de trabajo. 

Oportunidad
A su turno, Julio Schneider, destacó la satisfacción del Gobierno de la Provincia por participar de una edición más, como expositores y auspiciantes, de la muestra “que ya es una tradición en la ciudad de Santa Fe y la región”.

Asimismo indicó que “es una oportunidad invalorable para mostrar lo que estamos haciendo en la Provincia” desde la arquitectura y la construcción, “para mejorar los servicios sociales, de salud, de educación, de seguridad”.

La muestra a su vez permite una mirada completa de la cadena de valor de la construcción, y a la vez la posibilidad de intercambiar con empresarios y profesionales acerca de las nuevas tecnologías, diseños y desafíos que hoy se plantean, manifestó el funcionario provincial. 

Sustentabilidad
Durante la muestra, profesionales y público en general podrán acceder a las novedades e innovaciones en el ámbito de la construcción producidas en los últimos dos años.

El eje temático de Expocon 2014 será la “sustentabilidad, un tema que está como prioridad en el mundo” señaló la Nancy García, una de las organizadoras. En este sentido, nuevos materiales, sistemas constructivos, domótica, aislaciones térmicas, energías alternativas, entre otros temas, estarán presentes en todo el predio de la Estación Belgrano.

En esta oportunidad serán “más de 7000 metros cuadrados de exposición”; distribuidos en el hall central con desarrollos inmobiliarios y la planta alta con decoración y amoblamientos. A su vez, en la explanada del frente estarán expuestas las grandes maquinarias; y en el sector de andenes todos los stands de empresas e industrias relacionadas con esta “cadena de valor” que involucra la construcción, señaló García.

Por su parte, Jorge Benet manifestó que en esta oportunidad habrá presente empresas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y de nuestra ciudad para “dar a conocer productos y sistemas que son aplicables a la arquitectura sustentable y el ahorro energético”

Benet aprovechó la oportunidad para invitar a todo el público a acercarse a visitar la muestra que apunta a superar a la edición 2012, que contó con más 54 mil visitantes y 147 expositores. En tal sentido destacó que la entrada es libre y gratuita, pero invitó a quienes se acerquen a comprar “un bono contribución” cuya recaudación será distribuida entre la Fundación del Hospital de Niños y Asociación para la Lucha contra la Parálisis Infantil (A.L.P.I.).

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar