Echazú recibió a protagonistas de la «2da Carrera Mountain Bike Shimano Short Track»

Echazú recibió a protagonistas de la 2da Carrera Mountain Bike Shimano Short Track

El Presidente del INFUETUR se reunió con organizadores y protagonistas de esta innovadora y exclusiva carrera destinada a ciclistas.

La 2da Carrera “Shimano Short Track”, que esta edición tendrá la particularidad de ser nocturna, se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo del 2014, a partir de las 21 horas en las instalaciones del Shopping Paseo del Fuego de la ciudad de Ushuaia. 

Se trata de una carrera de Mountain Bike que cuenta con la participación de corredores locales y del interior del país. Es avalada por la reconocida firma Shimano Short Track, organizado por la empresa Ushuaia Extrema Eventos, y tendrá repercusión tanto nacional como internacional.

En la jornada del día de hoy, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, recibió al organizador de la competencia Osvaldo Estévez, titular de Ushuaia Extremo, a Juan Manuel Vargas (fueguino) y a Franco Governatore (cordobés), los dos últimos son corredores consagrados que participarán de la competencia.

Durante la reunión, el Presidente del organismo turístico recordó la importancia de unir el deporte con el turismo “a pesar de que los deportistas no son un público masivo, tenemos que tener en cuenta que existen, y por eso venimos trabajando hace tiempo en este segmento que genera un movimiento comercial y nos brinda la posibilidad de mostrar el lugar donde vivimos al mundo“.

Por otro lado, Echazú remarcó “esta no es una actividad tradicional, es considerada de aventura, de esta manera exhibimos que en la provincia tenemos una gran variedad de actividades que el visitante puede realizar, más alla de lo que ya conocemos“.

Por su parte, Franco Governatore, quien fue reiteradamente campeón argentino y consagrado en carreras provinciales de Mountain Bike, manifestó su satisfacción por la ayuda recibida por parte de Tierra del Fuego y comentó “estoy realmente contento de conocer el fin del mundo, ahora entiendo porqué lo llaman así“ y continuó “mañana queremos demostrar lo que sabemos hacer, ademas de ayudar y enseñar a los chicos fueguinos sobre este deporte“.

Finalmente ambos elogiaron la competencia considerada la más austral del mundo, única en el país y con gran despliegue gracias a la colaboración de la comunidad fueguina.

Cabe aclarar que el evento, será cubierto por televisión a través de la señal de Canal 11 de Ushuaia y contará con cobertura a nivel país a través de medios especializados en deportes y de interés general (América Sport TV, Ciclismo XXI, entre otros).

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar