Con diferentes actividades se inaugura el Skatepark

skatepark

Con una importante exhibición de skate y diferentes actividades, que se desarrollarán durante sábado y domingo, el Municipio de Tandil inaugurará la primera etapa del skatepark que se construyó en el Parque Norte y que se suma a las pistas de ciclismo y bmx.

De esta manera el gobierno comunal da un nuevo paso en el proyecto de desarrollo y consolidación de este importante pulmón verde como espacio para la práctica de deporte “no convencionales” y la integración social.

En esta primera etapa se construyó una pista de 30 x 13 metros, con una superficie de hormigón fibrado con micro-terminación superficial y paredes de bloques. Tiene diferentes componentes, como cajones, rails, una extensión pirámide, quarters, banks, planters y grind sets.

Para este año esta presupuesta la segunda parte de la obra, que incluye la construcción de 200 metros cuadrados más, para alcanzar los 600 programados en el proyecto.

El Secretario de Gobierno, Matías Civale, detalló “me parece importante destacar que más allá de que con la construcción del skatepark el intendente está cumpliendo con un compromiso asumido, en este caso se trabajó conjuntamente con los chicos, que han conformado una asociación civil. Con ellos se ha diseñado y consensuado la pista, ya que ellos son los especialistas”.

“A partir varias reuniones y de contarles el dinero que teníamos disponible desde el Municipio para invertir, pudimos consensuar cuáles eran las mejores alternativas, y la verdad que los resultados están a la vista y este fin de semana todos los tandilenses tendrán la posibilidad de verlo”, señaló.

Por su parte el Director de Juventud, Pablo Civallieri, expresó “hay que rescatar la buena predisposición de los chicos para con todos nosotros, hace más de un año que venimos trabajando juntos. Antes ellos se juntaban en la calle Quintana, vimos dos o tres lugares y finalmente decidimos hacer la pista en Parque Norte”.

“Siendo ellos los que conocían del tema, nos acercaron algunos técnicos y a partir de ahí decidimos avanzar en conjunto y se diseño una pista de acuerdo a sus necesidades y los recursos disponibles. De los 600 metros cuadrados del proyecto, se hicieron 400 en esta etapa y para fines de abril se iniciará el proceso licitatorio para que arranque la segunda etapa de los 200 metros cuadrados restantes. Es decir ahora quedo una pista de 30 por 13, que es funcional para que la puedan empezar a utilizar rápidamente, mientras avanzamos con la segunda etapa que sería una ampliación”, agregó.

En cuanto a la inauguración precisó “será sábado y domingo desde las 15 horas, habrá diferentes activiades, tendremos una importante cantidad de skaters de diferentes lugares que estarán desarrollando competencias y demostraciones, esperamos que la gente se acerque y disfrute de esta verdadera fiesta”.

A su turno, Victor Codero presidente de la Asociación Tandilense de Skate, explicó “fue un proceso de más de un año de trabajo. Nosotros llevamos más de diez años tratando de tener un lugar apto para practicar, generando en todo este tiempo el enojo de muchos vecinos. Pero en base a sacrificio y a la realidad de lo que es este tipo de deporte de calle, como las bicis o el skate, que ha crecido mucho el último tiempo, más el trabajo en conjunto, se pudo lograr esta pista”.

“Se trabajo mancomunadamente entre todas las partes, tanto desde la Asociación como desde el Municipio, con todas sus áreas municipales internas. Esto sirve de ejemplo para cualquier tipo de proyecto que se quiera encarar. Cada uno hizo lo que tenía que hacer con buena energía para que salga bien. No había un presupuesto holgado pero con lo que teníamos se pudo diseñar algo que fuera funcional y la verdad que pista está muy bien construida”, afirmó.

FUENTE: MUNICIPIO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar