Necochea vivió una verdadera fiesta gaucha de tres días en la Plaza Dardo Rocha

Necochea vivió una verdadera fiesta gaucha2

Durante el sábado, domingo y lunes pasado, cantores, músicos, bailarines, corridas de sortijas, tabas, prueba de riendas, desfiles, elección de la Reina, mates y tortas fritas, junto a un gran marco de público, llenaron de colorido la plaza mayor de Necochea.

El sábado se realizó el desfile tradicionalista donde agrupaciones y caballadas fueron el deleite de chicos y grandes. Desde Lobería, San Cayetano, Quequén, Juan N. Fernández, Tandil, Necochea entre otros puntos de la región, llegaron a mostrar sus pilchas gauchas.

Las tortas fritas sirvieron para acompañar los mates, mientras los bailarines, al ritmo de zambas, gatos, chacareras y escondidos, se lucieron entre mudanzas y zarandeos.

Los cantores, Silvio López y Los Huau-cke le pusieron música al escenario de la rotonda, y las danzas con Susana y Miguel. 

En otro sector, la Matera de la Uatre con los recitados y canciones. Más tarde, fue el tiempo de los espectáculos en el escenario mayor llamado «Coco Lanza» donde se le entregó la declaración de Embajador Turístico al reconocido animador tradicionalista, Mario Ezcurdia.

Necochea vivió una verdadera fiesta gaucha 1

Allí también se eligió a Marisol Bustamante como la reina de la Tradición Gaucha. El grupo La Marea fue el  encargado del cierre a puro carnaval con invitados especiales.

Jorge Centeno, Facundo Moreno, Medanal, Los Nuevos Tarragoseros, Alma Folk y el humor de Beto Moya fueron quienes poblaron de fiesta la noche del sábado.

El domingo contó con la presencia en Necochea de Florencia Ibáñez, quien transmitió por Radio Continental su programa “A vivir”, desde la misma Plaza Dardo Rocha. Este fue el turno de prueba de riendas y corridas de sortijas, seguido por gran cantidad de público junto al pericón nacional que bailaron 15 parejas de Unidos por la Danza.

En la tardecita dominguera, guitarra y acordeón de Rosana y Sandro inauguraron con canciones litoraleñas la segunda jornada. Luego serían Los del Sureste, Grupo Tinkunako, Grupo Sushay, Agrupación de Arte Nativo Herencias, más el humor de Beto Moya quienes se llevaron los aplausos más grandes de la noche.

El gran final fue para el violinista santiagueño Néstor Garnica que colmó de bailarines la plaza, quienes se lucieron al son del violín bandeño.

Cuando la medianoche estaba llegando (en la vigilia del 24 de marzo) 22 caballos, 22 hombres y 22 antorchas ingresaron a la plaza para encender la llama de la Memoria en homenaje a los necochenses desaparecidos.

La Fiesta de la Tradición Gaucha tuvo su primera edición y desde la organización a cargo del ENTUR (Ente Necochea de Turismo) y la Municipalidad de Necochea se puso de manifiesto el éxito de esta realización que reunió a una gran cantidad de público necochense y turista.

FUENTE: ENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar