El Ministerio de Turismo y la UNESCO

La directora nacional de Desarrollo Turístico del MINTUR, Alicia Lonac, participó de la reunión anual convocada en el marco del programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sustentable. Argentina representa a Latinoamérica y el Caribe en ese organismo.
La directora nacional de Desarrollo Turístico del MINTUR, Alicia Lonac, participó de la reunión anual convocada en el marco del programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sustentable. Argentina representa a Latinoamérica y el Caribe en ese organismo.

PARÍS, FRANCIA

Una experta del MINTUR participó de la reunión anual convocada en el marco del programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sustentable. Argentina representa a Latinoamérica y el Caribe en ese organismo.

El Ministerio de Turismo de la Nación asistió en París  a la reunión anual programada por la UNESCO –la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- en el marco del Programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sustentable.

Del encuentro participaron el director del Comité de Patrimonio Mundial, autoridades del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios), de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y referentes de los seis estados parte a nivel mundial, entre los que la Argentina representa al Grupo Latinoamérica y el Caribe (GRULAC).

Como área referente en temas de Patrimonio y Turismo a nivel nacional, la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación se constituyó en 2011 como representante ante la UNESCO para el Programa de Patrimonio Mundial y Turismo Sustentable: La directora nacional de Desarrollo Turístico del MINTUR, Alicia Lonac, es la experta designada ante el GRULAC- UNESCO.

En el marco de reunión anual, fue concretado un acuerdo mancomunado de todos los continentes y los organismos internacionales participantes para la priorización de actividades en la aplicación del programa, cuyo objetivo es integrar las políticas de  Turismo Sustentable a los mecanismos de la Convención de Patrimonio Mundial de UNESCO, para desarrollar un nuevo enfoque unificador.

Por otro lado,  la representante del MINTUR participó en otras dos reuniones especificas en relación al Desarrollo Turístico, tanto de productos como de destinos turísticos, en pos de una articulación de trabajo colaborativo binacional.

El primero de estos encuentros fue con la Federación Francesa Randonnée Pedestre, en relación al desarrollo del proyecto Senderos de Argentina, principalmente  la gesta de trabajo cooperado, a través de la transferencia técnica con la Huella Andina, primer  sendero de largo recorrido del país (www.huellaandina.tur.ar). 

El segundo, también de gran importancia para nuestro país, fue la reunión llevada a cabo entre Argentina y funcionarios del Ministerio de Comercio, Artesanía y Turismo, de Francia, con el objetivo de trabajar en temáticas compartidas y que concluyó con el compromiso de trabajo colaborativo binacional. 

Desde la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación se llevan adelante proyectos que tienen como premisa el desarrollo sustentable del turismo. Los planes de envergadura internacional, el aporte de nuestro país y el  intercambio interinstitucional enriquecen el crecimiento  y profundizan el proceso de la temática.  

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar