Infuetur participó de un encuentro nacional sobre capacitación y calidad turística

INFUETUR ENCUENTRO NACIONAL

Representante del Instituto Fueguino de Turismo formó parte del “Taller de Planificación de Actividades de Capacitación y Calidad 2014” realizado en Buenos Aires.

El Instituto Fueguino de Turismo participó del “Taller de Planificación de Actividades de Capacitación y Calidad 2014” realizado en la ciudad autónoma de Buenos Aires y en la localidad de San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

Dicho evento se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de marzo del corriente año y fue organizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.

Este encuentro federal, que convocó a más de 20 provincias, tuvo por objeto trabajar en forma alineada sobre temáticas que atraviesa la formación, la calidad y el empleo, buscando estrategias comunes para fortalecer los procesos de trabajo y la transversibilidad e institucionalidad de los proyectos de mejora.

Durante la primera jornada, se abordó la planificación de actividades de capacitación (presencial y virtual) y programas que generan impacto como “El Turismo, Patrimonio y Escuela” destinado a los alumnos de escuelas con orientación turística, además de otros proyectos que tendrán un espacio en el Canal Encuentro en el mes de abril y de dos herramientas de distribución del conocimiento como el Portal Educatur http://www.educatur.gob.ar/ y Reportur http://www.repotur.gov.ar/.

Por otro lado, se presentaron los resultados de las implementaciones del Sistema Argentino de Calidad Turística y se anunciaron para la provincia los nuevos programas a desarrollar como Directrices de Turismo Familiar destinada a centros invernales, restaurantes y alojamientos, Directrices de Gestión Turística de Municipios, para la Secretaría de turismo de la ciudad de Ushuaia, y el SIGO para Ushuaia y Río Grande.

En la segunda jornada, se trabajó sobre la detección de necesidades de capacitación, las propuestas para el año en curso, y se concientizó sobre la importancia de las competencias laborales y la capacitación profesional por parte de la Lic. Sladogna, y la formación continua y laboral a cargo del Lic. Pablo Narvaja.

En esta ocasión, estuvieron presentes funcionarios vinculados con las temáticas expuestas, como el Lic Pablo Narvaja del Ministerio de Educación, la Lic. Mónica Sladogna del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,  y el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo  de la Nación, como también funcionarios y técnicos de dicho ministerio.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar