Argentina presenta su oferta educativa

El Instituto Nacional de Promoción Turística concluye su participación en el Salón del Estudiante que se lleva a cabo en distintas ciudades de Brasil. De este modo se presenta la oferta educativa que nuestro país tiene para ofrecer y que se combina con excelentes oportunidades de vivir cada una de las experiencias argentinas vinculadas al turismo.

El Turismo idiomático es una de las aristas que permiten atraer a Argentina una gran cantidad de jóvenes que buscan capacitarse fuera de su país en un lugar que combina la excelencia académica y una gran oferta de destinos que puedan recorrer durante su estadía. Con el objetivo de captar a estos potenciales viajeros y de presentar los detalles de la oferta de nuestro país el Instituto Nacional de Promoción Turística en colaboración con la Embajada Argentina en Brasil, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y entidades educativas de nuestro país se encuentra participando de los Salónes del Estudiante que se realizan en distintas ciudades de Brasil.

El Salón del Estudiante es la feria itinerante más importante de Brasil y de latinoamérica vinculada al segmento y pasa por las principales ciudades del país. Durante su recorrido concurren más de 60 mil personas interesadas en las propuestas ofrecidas por instituciones educativas de 22 países. Sólo en la ciudad de San Pablo asistieron en esta última edición más de 20 mil personas en busca de información para planificar su próximo viaje de estudios. Durante este año la feria recorrió las ciudades de San Pablo, Salvador, Rio de Janeiro y Belo Horizonte.

Este año se presentó durante la feria un paquete de estudios programado entre el Inprotur, operadores de la Cámara Argentina de Turismo y Centros de Idioma de nuestro país acreditados por la Asociación de Centros de Idioma que busca captar visitantes brasileros para que visiten Argentina durante el mes en el que se realiza el mundial de fútbol. Del mismo modo se mantuvieron reuniones con agentes de intercambio educativo de Brasil, operadores especializados, instituciones educativas, centros de idiomas y estudiantes que buscaban información sobre cursos de español y turismo de Argentina.

Argentina cuenta con una amplia variedad y calidad en la oferta educativa e idiomática. Además la extensa y variada oferta cultural y turística complementa la actividad educativa que se enriquece con las distintas certificaciones académicas que pueden obtenerse. Entre ellas se destacan el Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) avalado por el Ministerio de Educación y reconocido por varios países como Brasil, Alemania, Francia, China.

Nuestro país cuenta con una gran oferta de cursos dictados por universidades, institutos de idiomas y escuelas de español distribuidos en las principales ciudades de todo el país. Esta dispersión espacial permite a los estudiantes complementar sus estudios con actividades turísticas y recreativas de acuerdo con los distintos ambientes naturales además de la posibilidad de conectarse con la cultura local y las costumbres de cada sitio.

Los destinos para conocer y las experiencias por vivir en cada destino son innumerables: ciudades cosmopolitas, pueblos rurales y comunidades originarias; llanuras, montañas y playas, parques nacionales, centros termales, nieve, golf y polo son solo algunos ejemplos. Es muy importante considerar los bajos costos, tanto respecto al costo de vida como a la matrícula de las universidades. Argentina resulta una excelente opción, en términos económicos, frente aquellos países con un nivel cultural y educativo similar.

El español es la segunda lengua más hablada del mundo y de comunicación internacional. Nuestro idioma es la lengua oficial de 21 países, unos 400 millones de personas la tienen como lengua materna y 14 millones, lo estudian y, según las previsiones, en 2050 esta cifra se incrementará hasta los 600 millones de hispanohablantes.

Con Turismo Idiomático y Educativo desde hace más de siete años se participa en acciones de promoción internacional en diferentes países como Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, EEUU, entre otros. Estas acciones son propuestas en la Mesa Interinstitucional de Turismo Idiomático que actualmente está integrada por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo, SEA -Asociación de Centros de Idiomas, el Consorcio de Universidades ELSE de Argentina y representantes de los organismos oficiales de turismo de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Mesa se estudian las acciones que después integrarán el calendario de acciones del producto organizado por el Inprotur.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar