Santa Fe vivió un fin de semana largo con fiestas y deportes al aire libre

Balance1

En el segundo fin de semana largo del año, la capital provincial ofreció una nutrida agenda cultural, recreativa y turística. La competencia de Fórmula 1 de motonáutica Power Boat y la fiesta de San Patricio fueron los eventos más convocantes del fin de semana.

Durante el fin de semana largo del 22 al 24 de marzo la ciudad de Santa Fe tuvo una agenda de actividades para la recreación de toda la familia que fue acompañada por un excelente clima otoñal y una gran cantidad de público en los diferentes eventos.

Entre las actividades que se destacaron en este fin de semana, más de 25 mil personas asistieron a la competencia Power Boat, que se disputó en las aguas de la Laguna Setúbal, y una gran cantidad de público acompañó las dos noches del festival de San Patricio, que se realizó en la Estación Belgrano.

Además, los santafesinos y turistas que visitaron la ciudad pudieron disfrutar de paseos y una gran oferta de espectáculos teatrales y musicales, sumado a la oferta de los diversos museos y espacios culturales con que cuenta la ciudad.

“Una vez más la ciudad de Santa Fe sortea satisfactoriamente los desafíos de un exigente calendario turístico, profundizando sus políticas de promoción de fines de semana largos con excelente nivel de eventos -por su calidad y variedad- y con una agenda de actividades recreativas para toda la familia”, indicó a modo de balance la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. “Este trabajo sostenido y planificado colabora en el posicionamiento de nuestra ciudad como una opción para miles de visitantes de nuestra región y otras provincias argentinas, y así lo demuestran las consultas realizadas en nuestros centros de informes, además de la información aportada por prestadores turísticos y empresarios del sector”, agregó.

En este sentido, la titular del área de Turismo añadió que “este fin de semana largo la ciudad ya comenzó con la promoción de Semana Santa, con la distribución de folletería de promoción en los espacios públicos de la ciudad como así también en los peajes del Túnel Subfluvial, trabajo que se profundizará durante las próximas semanas para la promoción de este nuevo desafío turístico para nuestra ciudad”. 

Eventos de primer nivel
Durante sábado y domingo se disputó la competencia de la Fórmula 1 Power Boat en la Laguna Setúbal, que fue acompañada por una gran cantidad de público desde las costaneras como así también por embarcaciones en al agua.

El domingo se corrió la gran final para la cual aproximadamente 25 mil personas se acercaron a las costaneras santafesinas y el Puente Colgante para vivir en directo todas las instancias de esta competencia que. También el domingo en el marco del Power Boat se llevó a cabo la elección de la Miss Latina Santa Fe, en el escenario ubicado al pie del Faro de la Costanera Oeste.

Con una muy buena convocatoria, se realizó también durante el sábado y el domingo la 5ª edición de la Fiesta de San Patricio, que este año se concretó en el ala Este de la Estación Belgrano. Allí, el público pudo disfrutar de una propuesta que incluyó recitales, comidas típicas y la más variada producción de cervezas, desde las elaboradas artesanalmente en la ciudad, hasta importadas.

Entre los shows que se pudieron disfrutar en la fiesta, el sábado se presentaron La Panoya (banda de gaitas) Figal folk celta, Motta Reggaer Music, Funkman y Experimento Negro; en tanto el domingo estuvieron Nico Gómez, Tristán Ulla Richard y el cierre de Richard Coleman. En el lugar estuvieron también presentes stands de Diseña Santa Fe, donde los creadores santafesinos independientes ofrecieron su innovadora producción. 

Centros de Informes
Durante el fin de semana largo los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad recibieron 230 consultas, de las cuales el 25 % provino de turistas de otras localidades de la provincia de Santa Fe, como Rosario, Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto; el 63 % de visitantes de las provincias argentinas de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Jujuy y Corrientes; y el 12% de turistas extranjeros de Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Venezuela.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar