Santa Fe presenó en Paraná su agenda para el fin de semana largo

Santa Fe presenó en Paraná su agenda para el fin de semana largo

En el marco del programa de promoción conjunto Dos Ciudades un Destino, la capital provincial realizó ayer una presentación en la vecina ciudad de Entre Ríos para invitar a los paranaenses y turistas a las actividades programadas para este fin de semana largo. Power Boat y la fiesta de San Patricio son los eventos que se destacan en la nutrida agenda.

La ciudad de Santa Fe presentó ayer en Paraná las actividades programadas para el próximo fin de semana largo, con el objetivo de invitar a paranaenses y turistas que visiten la vecina ciudad a sumarse a los eventos previstos, entre los que se destacan el Power Boat y la fiesta de San Patricio. 

La presentación se realizó en el marco del programa de promoción turística conjunta que llevan a adelante ambas capitales provinciales, denominado “Dos ciudades un destino”, y contó con la participación de funcionarios de las áreas de Turismo de ambas ciudades y con los organizadores de San Patricio, que se realizará el próximo sábado y domingo en la Estación Belgrano.

El secretario de Turismo y Deportes de la ciudad de Paraná, Carlos Monti, expresó su satisfacción de que la ciudad de Santa Fe presente sus actividades para el fin de semana largo en la capital entrerriana, asegurando que estas presentaciones son muy buenas “para que los paranaenses además de los turistas que tiene la ciudad puedan ir y disfrutar de estas novedades del fin de semana largo que presenta la Municipalidad de Santa Fe, de esta fiesta de San Patricio o del espectáculo que da el Power Boat”.

En este sentido, Monti indicó que el programa “Dos ciudades, un destino”, tiene “un presente fantástico y un mejor futuro, ya que tenemos un arduo trabajo para este 2014 en el que este programa será eje para las vacaciones de julio y el verano de ambas ciudades, así que contento de que nos visiten”. 

Un fin de semana con mucho para hacer
Del 22 al 24 de marzo, la capital provincial propone una nutrida agenda cultural, recreativa y turística. Fiestas, eventos deportivos, diversos espectáculos culturales y paseos para toda la familia son algunas de las propuestas de la capital provincial.

Entre otras propuestas, en la agenda se destacan la competencia de Fórmula 1 de la motonáutica: el Power Boat, que se desarrollará con entrada libre y gratuita en la Laguna Setúbal; y la fiesta de San Patricio, en la Estación Belgrano.

“El Gobierno de la Ciudad acompaña con otras opciones de promoción turística y paseos para que la gente pueda disfrutar”, expresó la coordinadora de Planificación y Desarrollo Turístico, Fernanda Alvarez, enumerando que la capital provincial tiene “un programa muy disfrutado por santafesinos y turistas como es Subite a la Bici, donde se puede pasear con las bicicletas en forma totalmente gratuita por todos nuestros paisajes naturales y culturales; los paseos náuticos, que tenemos dos posibilidades en el Catamarán Costa Litoral saliendo del Dique 1 del Puerto de Santa Fe, pueden cruzar también a la ciudad de Paraná y sino también del Dique 2 vamos a tener los paseos en La Ribereña que es una embarcación un poquito más pequeña, viernes, sábado domingo y feriado, 11, 16 y 17.30”.

Eventos destacados
La tradicional Fiesta de San Patricio tendrá su escenario en la estación Belgrano entre el sábado y el domingo, desde las 19. Allí se podrá degustar cervezas artesanales, y también bebidas regionales y del mundo, típicas de este tipo de encuentros. Además se dispondrán stands de comidas, bandas en vivo, y de gaitas y cultura celta, entre otras.

“La Fiesta se realizará esta vez en la Estación Belgrano, es el tercer año consecutivo que la organizamos en Santa Fe, con una muy buena participación del público que llega vestido de verde, muchos disfrazados, e incentivamos a la gente que participe de esa manera”, dijo Gabriel Andruszczyszyn integrante del grupo organizador del evento. En este sentido, el sábado 22 actuarán La Panoya (banda de Gaitas), Final Folk Celta; Motta Reggae Music; Funkman; y Experimento Negro. Mientras que el domingo 23 volverán a subirse al escenario La Panoya (banda de Gaitas), Final Folk Celta; y además Nico Gómez; Tristán Ulla; y Richard Coleman.

La actividad del Power Boat comienza el sábado 22 a las 16.30 con entrada libre y gratuita, a la altura de El Faro de la Costanera Oeste. Este día se harán los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación; y el domingo son las carreras. Serán cinco regatas con algunas actividades en el medio para hacer aún más atractiva la competencia.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar