Huellas de peregrinos. Itinerarios por sendas del espíritu católico riojano.

CHANAR VIEJO
Chañar Viejo

El Gobierno de la Provincia de La rioja, a través de su Secretaría de Turismo, pone a consideración de la comunidad local, nacional e internacional este producto turístico – cultural – temático de gran relevancia arquitectónica, artística y antropológica.

Los mejores exponentes del credo católico riojano, presentes desde los orígenes mismos de nuestra provincia, se develan uno a uno con profusa información documental y nos hacen partícipes de misterios insondables, milagros increíbles y profundas historias en las que lo humano y lo divino se funden y entrelazan indisolublemente.

 Iglesias y capillas, imágenes y vestimentas litúrgicas, bienes muebles destinados al culto, libros sagrados y un sinnúmero de elementos de muy diversa índole llegan a nosotros para sensibilizarnos en este segmento de la cultura riojana.

Huellas de peregrinos es un conjunto de caminos que podemos recorrer desde la fe pero también desde el arte, la ciencia y la cultura.

Estos caminos constituyen un precioso collar ornamentado por numerosas “perlas” que jalonan su recorrido: pequeñas capillas, grandes templos, una fastuosa catedral, antiguas imágenes y variados objetos sagrados, todos ellos conformando un producto auténticamente riojano, fuertemente representativo de nuestra idiosincracia, dignos de ser conocidos, develados, aprehendidos, admirados.

Venga a caminar por estas huellas. Sea un peregrino mas por estos itinerarios de fe, historia, arquitectura y arte. Conozca las circunstancias increibles en las que hombres y mujeres construyeron este valioso patrimonio cultural riojano. Devele sus secretos mas ocultos. Admire sus valores mas reconditos. Ponga a prueba su capacidad de asombro.

Huellas de Peregrinos. Caminando hacia un pasado imponente.   

huella de los peregrinos mapa

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar