Casi 900 mil turistas viajarán por el fin de semana largo

Argentina

FERIADO DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Según relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, se espera que viajen más de 800 mil turistas a destinos de Argentina con una estadía promedio de 3,2 noches; el gasto por turista se estima en casi 1.144 pesos y el gasto total ascendería a 920 millones de pesos.

Durante el próximo fin de semana largo, el segundo del año, 897 mil residentes del país se movilizaran por destinos de nuestro país y del exterior. El 89,7 por ciento de los turistas optará por un destino ubicado dentro del país (805 mil turistas), en tanto que el 10,3 viajará al exterior.

La estadía promedio por turista en el país rondará las 3,2 noches, mientras que el gasto estimado llegará a 1.144 pesos, lo que implicaría un gasto total de 920 millones de pesos.

En términos comparativos, frente a los turistas que viajaron durante el fin de semana largo de Carnaval, se esperan estadías más breves, niveles de gasto más altos y continúa el predominio del Interior de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a recepción de turistas.

Por otro lado, es importante mencionar que no es posible la comparación interanual de este fin de semana largo, ya que el año pasado se ubicó un día domingo y se trata de un feriado inamovible.

En materia de fines de semana largos durante 2013, viajaron 8 millones de turistas, 1 de cada 4 turistas internos; 7.200 el  cada 5 pesos del gasto turístico en Argentina; y 30.6 pernoctes, 1 de cada 5 pesos realizados en Argentina.

A días del el segundo fin de semana largo del año se observo que los argentinos deciden su próximo destino de descanso en las redes sociales, la búsqueda de información sobre turismo en Argentina se incrementó notablemente en los espacios de promoción que el Ministerio de Turismo posee en las principales redes sociales que utilizan los argentinos; estos espacios ofrecen la posibilidad de explorar los  atractivos y experiencias turísticas del país.

La última semana, el espacio promocional que posee el Organismo en la red social Facebook (www.facebook.com/viajaportupais) obtuvo una notable alza en la participación de sus seguidores con un incremento del 20 por ciento con respecto a las semanas anteriores, producto del aumento de consultas y comentarios que el público comparte durante el período de decisión de viaje.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar