Oferta turística de Choele Choel en contacto con la naturaleza

TMO ACTIVO CHOELE CHOEL 

Varias opciones propone el Programa Turístico “Otoño en Choele Choel”, organizado por  INCLUTUR, Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la localidad.

Las actividades se pondrán en marcha  el próximo fin de semana largo: 22, 23 y 24 de marzo, con propuestas que van desde paseos en lancha en el río Negro hasta paseos con mascotas en espacios verdes de la ciudad.

La oferta turística se caracteriza por propuestas “de transición” entre el verano y el otoño. Así, se podrá disfrutar de actividades en la costa del río Negro, cabalgatas en la estepa y el río, degustación de de platos gastronòmicos con recetas locales y actividades de observación astronómica, combinadas con circuitos de trekking nocturnos.

Durante los tres días del programa,  se realizarán dos actividades de turismo activo: “Otoño en la Isla”, para hacer circuitos de trekking por la Isla Porá de Choele Choel, canotaje por el río Negro, degustación de productos regionales y paseos en lancha, ofrecido por prestadores locales..

La segunda actividad, siempre con prestadores de la zona, que se repite los tres días, es la “Cabalgata Otoñal”; un recorrido a caballo por los rincones de la estepa patagónica y la costa del río para descubrir los primeros colores del otoño, para terminar en la Estancia “La Media Luna”.

El cielo nocturno también será protagonista de las actividades, ya que el sábado 23, a partir de las 21 hs, se desarrollará un circuito de trekking nocturno por el “Zanjón de los Loros”, una formación geológica de particular belleza en la estepa patagónica de Choele Choel, cuyo recorrido está cargado de misterio e incertidumbre a cada paso, hasta descubrir los claros que permitirán hacer observaciones astronómicas de la mano de los integrantes del Club de Astronomía de Choele Choel.

El programa culmina con la actividad “Vuelta al Perro”, original propuesta para compartir en familia, amigos y sus mascotas. y reunirse en el Predio de la Costa (Avda San Martín entre Tello y Avda Roca), el domingo a partir de las 16 hs. La actividad será acompañada por la Feria de Artesanos, Productores y Emprendedores que  todos los domingos se ofrece en la ciudad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular del INCLUTUR.  (0298) 154670077, Agencia Municipal para el Desarrollo e Inclusión del Turismo. (Ruta 22 km 997, ACA)  todos los días de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 hs. o bien vía Facebook de Turismo Choele Choel
www.facebook.com/choelechoel.turismo

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar