Se realizará en Bahía de San Antonio el 5° Festival de Aves Playeras

AVES COSTERAS LAS GRUTAS

En balneario Las Grutas, se realizará la V edición del Festival de Aves Playeras  coordinado por la Fundación Inalafquen.

Las actividades se desarrollarán durante el fin de semana del 22 y 23 de marzo y  se centralizarán en la Plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas.

Durante el evento, se realizarán  diversos talleres de plástica y literatura para adultos y niños, una kermesse de juegos temáticos y recreativos más espectáculos musicales totalmente gratis.

Una de las actividades más importantes de esta edición será el concurso internacional de ilustración “Vuelos que inspiran, Cielos que conectan” con un viaje a la Antártida como premio para su ganador.

La celebración de la Semana de las Aves incluye todos los años actividades vinculadas a la educación por la conservación, uno de los pilares de la Fundación Inalafquen.

Como coronación de esas actividades educativas, desde el año pasado el Festival dedica dos días para celebrar con actividades al aire libre en un evento para toda la comunidad.

Desde el 2010 la Fundación Inalafquen ha venido realizando en el mes de marzo el Festival de Aves Playeras Migratorias para celebrar la presencia de estas aves en nuestra Área Natural Protegida y por la necesidad de trabajar en el compromiso de residentes y visitantes para su conservación.

Desde el año 2011, el Festival se enmarca en el cumplimiento del Art. 4 de la Ley 4644, sancionado por la Legislatura de Río Negro, que declara y establece la realización de la “Semana de las Aves” durante el mes de marzo de cada año, en concordancia con el pico de arribo de las aves migratorias en los sitios de Río Negro categorizados como de importancia internacional por la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.

 

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar