Avistaje de Ciervo Colorado en Brama

Avistaje de Ciervo Colorado en Brama

La Reserva Provincial Parque Luro en la provincia de La Pampa se convierte durante 45 días entre marzo y abril en el escenario natural de un acontecimiento imperdible.

Para todos aquellos buscadores de nuevas experiencias y aventuras la Reserva ofrece un espectáculo natural único en el país, el avistaje de ciervos en brama.

En época de celo, los ciervos machos se movilizan hacia donde están las hembras emitiendo sonidos que se conocen con el nombre de “brama”. Durante este tiempo, los machos dominantes conseguirán su harén para aparearse y lucharán con sus rivales para conservarlo.

El bramido permite a los machos atraer a sus hembras, los viajeros pueden presenciar esta invitación y participar de recorridos guiados que ofrecen la posibilidad de interactuar con el entorno.

En la Reserva se organizan caminatas hasta los sitios de observación, en ellos se recomienda caminar despacio y hablar en voz baja ya que el ciervo es perceptivo a los ruidos y los movimientos bruscos.

Si te interesa conocer más sobre el avistaje de fauna en la Reserva Parque Luro podés ingresar a http://www.parqueluro.gov.ar/.

 

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL  – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar