Las Directrices de Calidad se implementan con éxito en diversos destinos del país

Argentina
CALIDAD TURÍSTICA
Tanto las Directrices de Gestión Turística, de Turismo Familiar, y de Gestión Ambiental, se implementaron en diferentes destinos del país por el Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaría de Calidad.

Durante el mes de marzo se realizó en el municipio de Santa Fé el taller dictado por el equipo de la Subsecretaría de Calidad Turística, el cual corresponde a la implementación de Directrices de Gestión Turística en Municipios. La actividad tiene el fin de aumentar la competividad del destino, mediante la mejora de la profesionalización de las gestiones locales y la iniciación en la gestión de calidad.

De esta manera el taller se enfoca a la capacitación de los recursos humanos del sector turístico, fomentando en ellos la cultura de la calidad, facilitando la identificación de los mecanismos de relación mutua y las sinergias existentes entre ellos, e incrementando la satisfacción de los turistas.

TURISMO FAMILIAR

Por su parte en la provincia de San Luis se realizó la primera etapa de implementación de Directrices para Turismo Familiar en las ciudades de Villa de Merlo y Carpintería, apuntado a brindar un servicio de calidad en el rubro familiar, donde se realizó la exposición oral que pone de manifiesto las características de la herramienta y su modalidad de implementación

Sumado a esto, se efectuaron las primeras visitas técnicas individualizadas, instancia en la que se relevan las características generales de cada una de las organizaciones preseleccionadas y se obtiene un primer diagnóstico inicial de cómo se encuentra cada una de ellas respecto de las Directrices para Turismo Familiar.

GESTIÓN AMBIENTAL EN EL CORREDOR DE LOS LAGOS

Se realizó la presentación oficial de comienzo de implementación de las Directrices de Gestión Ambiental para el Corredor de los Lagos. El acto tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de San Carlos de Bariloche, y fue encabezado por el subsecretario de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, y la intendente municipal, María Eugenia Martín.

En este primer semestre del año las directrices serán aplicadas en las localidades de Bariloche, Lago Puelo, El Bolsón, Villa La Angostura y Villa Traful. Luego del acto, el equipo técnico coordinado por el Ministerio de Turismo de la Nación se trasladó a las mencionadas localidades para realizar la sensibilización de la herramienta, primera etapa en el proceso de implementación.

Las Directrices de Gestión Ambiental se sitúan dentro del nivel inicial del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), buscando contribuir a garantizar la calidad ambiental, social y cultural, y la calidad de servicio, solucionando problemas y atenuando impactos a partir de su implementación.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar