La Pampa participó de la 123° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Potrero de los Funes

CFT

El Secretario de Turismo de La Pampa, Santiago Amsé participó de la 123° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo el lunes 17 y el martes 18 de marzo en Potrero de los Funes, provincia de San Luis.

El encuentro fue presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Presidente de la Comisión Directiva del CFT, Javier Espina y la Ministra de Turismo y Las Culturas local Celeste Sosa.

Al comienzo de la reunión, de la cual participaron las máximas autoridades turísticas de todo el país, se eligieron las nuevas autoridades del CFT; siendo Javier Espina (Mendoza) reelecto como Presidente del Consejo y los presidente de los Entes Regionales de Turismo como vicepresidentes. Cabe aclarar que Santiago Amsé, como Presidente del Ente Patagonia, forma parte de las autoridades del CFT.

Por otro lado, se abordaron temas como la presentación del Plan Conectar y Plan de Acciones 2014 del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); el Plan de vuelos 2014 de Aerolíneas Argentinas, Planificación Turística y actualización del PFETS y Parques Nacionales.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expuso sobre los Derechos Autorales, el Convenio YPF Serviclub, encuentros de comercialización como el BUY Argentina, entre otros temas.
En esta oportunidad es importante destacar la incorporación de la Administración de Parques Nacionales y Aerolíneas Argentinas como miembros parte del Consejo Federal de Turismo. En este sentido, desde Aerolíneas Argentinas, se destacó el aumento de viajeros que utilizan los vuelos a La Pampa, aumentando en un 23% del 2008 a 2013.

En forma paralela a la reunión de autoridades, se realizó el 1° Encuentro de Técnicos de Turismo, del cual participaron integrantes del Departamento de Desarrollo y Promoción de la Secretaría de Turismo de La Pampa. Aquí se abordaron temas de promoción y marketing, inversiones turísticas, estadísticas y planificación, cuyas conclusiones de trabajo fueron presentadas a los miembros del CFT para su análisis, evaluación y posterior calendarización de actividades.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE LA PAMPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar