La muestra “Francisco, un argentino universal” se prepara para recibir a miles de turistas durante el fin de semana largo en Mar del Plata

MUESTRA FCO 3

La muestra “Francisco, un argentino universal”, dedicada a la figura del Papa se prepara para recibir a miles de turistas durante el fin de semana largo en el Museo de Arte Contemporáneo MAR de la ciudad de Mar del Plata.

“Estamos conmovidos por el éxito que tuvo la muestra en los primeros días. Pero no solo por la gran convocatoria que tuvo, si no porque ha sido una hermosa experiencia de fe, emoción y alegría para miles de argentinos que la visitaron”, relató el director del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman. “Vimos mucha gente con sus familias que se acercan y se emocionan hasta las lágrimas con las palabras del Papa y luego le dejan un mensaje a Francisco con una fe y entusiasmo que contagia”, contó.

La muestra, que es libre y gratuita abre sus puertas lunes, martes y jueves de 12 a 20 y viernes, sábados y domingos de 12 a 22. Los miércoles permanece cerrada por tareas de mantenimiento.

“Estamos muy entusiasmados, porque es una muestra para todos los hombres de buena voluntad, creyentes o no, de cualquier culto o religión o de ninguna; y de las diversas nacionalidades: es universal. Porque el Papa es hoy una referencia global”, destacó Telerman y agregó: “Lo realmente movilizante es que a cada visitante la muestra lo interpela desde un lugar profundo: Francisco tiene un valor en sí mismo pero también para mí, para el otro, para la comunidad, en la vida personal y en las relaciones con los demás; especialmente si queremos construir sociedades más justas y solidarias”.

MUESTRA FCO 2

Acerca de la muestra

La exposición itinerante Francisco, un argentino universal, que ya puede visitarse en forma libre y gratuita en el Museo de Arte Contemporáneo MAR, de Mar del Plata, cuenta con 8 sectores:

Ingreso, ambientado a semejanza de la Catedral Metropolitana, donde se podrán leer los mensajes de los visitantes 

Cultura del Encuentro, que contará con testimonios de quienes compartieron diferentes experiencias con Francisco

El Poder es Servicio, donde se exhibirán videos, citas y fotos que ilustran la vocación de servicio del Papa

El Cáliz del Trabajo Solidario, donde se proyectarán piezas audiovisuales sobre el trabajo social de Francisco en barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires y con el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

El Sentido de Comunidad, una instalación participativa de acción artística.

Habemus Papam, donde se exhibirá material audiovisual de todo el mundo sobre su consagración en el Vaticano.

Francisco Siempre, una muestra de sus valores en el ejercicio de su pontificado.

Egreso, una representación de la Plaza de San Pedro de Roma, que incluirá un árbol de la vida con mensajes de Francisco a los visitantes.

MUESTRA FCO 1

La muestra en datos

  • Material de Archivo (discursos, misas, homilías)
  • Software interactivo
  • 22 piezas audiovisuales con testimonios de: Adolfo Pérez Esquivel,Carlos Accaputo (Sacerdote)Omar Abboud (Dirigente islámico), Padre Pepe Di Paola (Cura Villero), Daniel Goldman (Rabino de la Comunidad Bet El), Guillermo Marcó (Sacerdote), Abraham Skorka (Rabino), Gustavo Vera (Fundación La Alameda), Padre Toto De Vedia (Cura Villa 21-14 Barracas), Padre Hernán (Villa Bajo Flores), Juan Grabois (Movimiento Trabajadores Excluidos), Personas que trabajan en el MTE y Jóvenes del movimiento Nueva Ciudadanía.
 
FUENTE: IDENTIA PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar