Power Boat y San Patricio, los atractivos centrales para el fin de semana largo en Santa Fe

Power Boat y San Patricio, los atractivos centrales para el fin de semana largo

Funcionarios locales y organizadores dieron a conocer las propuestas culturales, turísticas y recreativas que ofrecerá Santa Fe a vecinos y turistas para el segundo fin de semana largo del año. La Costanera Oeste y la Estación Belgrano serán los escenarios de estos dos eventos convocantes para la ciudad y la región. Se dispondrá un puesto de turismo móvil a la vera de la Setúbal con toda la información necesaria para los visitantes y también los locales.

Del 22 al 24 de marzo, la capital provincial propone una nutrida agenda cultural, recreativa y turística. Fiestas, eventos deportivos, diversos espectáculos culturales y paseos para toda la familia son algunas de las propuestas de la capital provincial.

Para dar a conocer las actividades programadas para el segundo fin de semana del año, funcionarios locales, junto a organizadores de eventos y representantes del sector turístico, dieron esta mañana una conferencia de prensa en la Estación Belgrano.

Los detalles estuvieron a cargo de la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; junto a Hernán Díaz Fraga, responsable del Power Boat, y Gabriel Andruszczyszyn, como impulsor de la Fiesta de San Patricio; entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad y de instituciones privadas relacionadas con el turismo.

Entre otras propuestas, en la agenda se destacan la competencia de Fórmula 1 de la motonáutica: el Power Boat, que se desarrollará con entrada libre y gratuita en la Laguna Setúbal; y la fiesta de San Patricio, en la Estación Belgrano. 

Una nutrida agenda
“Venimos trabajando desde hace un tiempo entre el sector público y privado para poder contar con un calendario de eventos que permitan que Santa Fe se consolide como un destino turístico de toda la región”, dijo Andrea Valsagna, y en ese sentido, aseguró que se logró articular dos eventos importantes y atractivos, como son la carrera de motonáutica del Power Boat en la laguna Setúbal; y por la noche, la tradicional fiesta de San Patricio, que reunirá a productores de cervezas en la Estación Belgrano.

“Con este tipo de cooperación estamos logrando tener un calendario anual de eventos atractivos para los fines de semana largo en la ciudad, que es uno de los objetivos desde el punto de vista institucional”, agregó más adelante la funcionaria municipal.

Además del Power Boat y la fiesta del San Patricio, se podrá disfrutar del encuentro nacional de Kendo & Iaido; el torneo copa Santa Fe en el club República del Oeste; se lleva adelante la muestra fotográfica llamada “De Jorge a Francisco”, sobre el paso del Papa por Santa Fe; paseos gratuitos en la zona de Bulevar; recorridos náuticos por las islas, partiendo desde el Dique II, sumado a la toda la oferta gastronómica y hotelera que tiene la ciudad.

Una de las novedades es que la subsecretaría de Turismo va a incorporar un stand móvil en aquellos lugares donde hay mucha gente, como en este caso la Costanera Oeste, para que todos los que visiten Santa Fe puedan tener la información al alcance de la mano y les permita regresar en otra oportunidad. 

Una fiesta teñida de verde
La tradicional Fiesta de San Patricio tendrá su escenario en la estación Belgrano entre el sábado y el domingo, desde las 19. Allí se podrá degustar cervezas artesanales, y también bebidas regionales y del mundo, típicas de este tipo de encuentros. Además se dispondrán stands de comidas, bandas en vivo, y de gaitas y cultura celta, entre otras.

En este sentido, el sábado 22 actuarán La Panoya (banda de Gaitas), Final Folk Celta; Motta Reggae Music; Funkman; y Experimento Negro. Mientras que el domingo 23 volverán a subirse al escenario La Panoya (banda de Gaitas), Final Folk Celta; y además Nico Gómez; Tristán Ulla; y Richard Coleman.

“Estamos invitando como en ediciones anteriores a que la gente nos vuelva acompañar y traigan el look de verde que es el motivo de la fiesta de San Patricio. Fuimos agregados dentro de los festejos de San Patricio por la secretaría de Turismo de la Nación por eso tenemos mucha responsabilidad con lo que estamos haciendo. Por eso estamos invitando a las familias a pasar un momento agradable con artistas locales y también de renombre nacional”, manifestó uno de los organizadores, Gabriel Andruszczyszyn. 

En la Setúbal
Por su parte, Hernán Díaz Fraga, en representación del Power Boat, contó detalles de este evento que nuevamente aterriza en la ciudad de Santa Fe, donde en cada edición suma simpatizantes. “Iniciamos un nuevo campeonato en esta ciudad y esperamos que nos venga a acompañar mucha gente, como ya sucedió en otras ocasiones”, dijo al respecto.

La actividad comienza el sábado 22 a las 16.30 con entrada libre y gratuita, a la altura de El Faro de la Costanera Oeste. Este día se harán los entrenamientos libres y las pruebas de clasificación; y el domingo son las carreras. Serán cinco regatas con algunas actividades en el medio para hacer aún más atractiva esta “carrera como de autos, pero en el agua”.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar