Espina presidirá nuevamente el Consejo Federal de Turismo

CFT2014 1
Así se determinó en una reunión ordinaria que se realizó en Potrero de los Funes, San Luis y que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer ademas de representantes de los organismos provinciales.

Durante el 123º encuentro del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se realizó en la localidad de Potrero de los Funes, San Luis, fueron elegidas las autoridades que comandarán el CFT durante el período 2014-2015.

Allí resultó electo nuevamente el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, con una reelección que es un reconocimiento a la gestión llevada adelante por el funcionario mendocino durante su primer mandato.

“Es un orgullo poder seguir al frente del desarrollo federal del Turismo. Esto demuestra que las cosas se han hecho bien y queremos seguir por ese camino, para que la Argentina siga creciendo a nivel turístico, con inclusión social en el sector para crear empleo y dar trabajo a más argentinos”, expresó Espina.

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo.

En esta ocasión se realizó por primera vez paralelamente, una reunión técnica de representantes de las provincias  que trataron temas trasversales a cada región.

Estuvieron presentes representantes de 22 provincias argentinas, el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; de Promoción, Patricia Vismara; y de Coordinación, Alejandro Schiavi.

La reunión también contó con la asistencia de representantes de Aerolíneas Argentinas, de la Cámara Argentina de Turismo  y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Durante la asamblea, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, representó los avances de la “Casa Argentina en Brasil”  ubicada en San Pablo cuya inauguración se realizará el próximo 22 de abril.

Además de las exposiciones de los distintos participantes, se presentó un informe de inversiones extranjeras y acciones realizadas a través de la marca País Argentina.

Perspectivas auspiciantes

“El índice de crecimiento turístico que cada una de las provincias evidencia, nos brinda aún más confianza en que 2014 será un período fecundo para el sector. Pero para que ello suceda deberemos esforzarnos aún más por acercar propuestas innovadoras y eficaces para el desarrollo del conjunto de los actores involucrados en el sostenimiento y vigor del turismo en la Argentina”, sostuvo Javier Espina.

Para el caso de Mendoza, las perspectivas son favorables y existe gran expectativa entre sectores público y privado para el éxito de las propuestas recreativas, deportivas y culturales, a partir de las acciones de promoción y desarrollo encaminadas en los últimos años y de las gestiones realizadas para atraer a más personas e interesar a operadores turísticos.

Uno de los resultados más sobresalientes de la política oficial y de la sinergia con privados, ha sido la concreción del añorado vuelo directo entre Mendoza y San Pablo (Brasil), que tendrá su debut el 18 de junio, con una frecuencia semanal. Esta propuesta es fruto del convenio firmado entre los organismos oficiales de turismo nacional y provincial y Aerolíneas Argentinas. Con este primer paso de gran importancia para Mendoza, comienza una nueva etapa de evolución y desarrollo del turismo del vino propuesto por el programa nacional «Argentina Tierra de Vinos».

Facultades del Consejo Federal de Turismo

El CFT reúne a representantes de todos los polos turísticos del país y es el ente encargado de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.

  • Coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas y objetivos establecidos para el sector por los Estados Nacional y Provinciales, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del turismo que lleve a cabo la autoridad de aplicación.
  • Intensificar la vinculación entre organismos oficiales de turismo para garantizar las prestaciones al turista y tender a la promoción de oferta conjunta de circuitos.
  • Intercambiar experiencias e iniciativas y, en general, cualquier otra acción de mejoramiento y acrecentamiento de las actividades turísticas.
  • Proponer la creación de zonas, corredores y circuitos turísticos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde puedan desarrollarse políticas comunes de integración, promoción y desarrollo de la actividad.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar