Reunión por las “Rutas de los sabores Puntanos”

reunion rutas y sabores puntanos
TAREA CONJUNTA
 
El Ministerio de Turismo y las Culturas en conjunto con el Ministerio de Campo avanzan en fortalecer las rutas gastronómicas de San Luis.
 
Días atrás se realizó un encuentro entre el equipo del Programa Turismo y el Programa Agroindustria del Ministerio del Campo con el objetivo de acordar acciones y evaluar los logros obtenidos con las Rutas de los sabores puntanos.
“Estamos convencidos que la única forma de trabajo es en equipo, por ello, trabajamos con el Ministerio del Campo en esta tarea de revalorizar nuestros alimentos creando las Rutas de los sabores”, expreso Guadalupe Soria, Jefa del Programa Turismo.
Este proyecto encaminado por el Área Desarrollo de la Oferta Turística dependiente del Programa Turismo y por el Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal del Ministerio del Campo, se basa en la propuesta de siete itinerarios  a través de los alimentos de nuestra tierra, que tienen un significado simbólico para los sanluiseños.
Los Visitantes y sanluiseños poseen en San Luis la posibilidad de recorrer la Ruta de los Quesos y Fiambres serranos; la de los Dulces, Miel y Arropes;  la Ruta de la Vid y los Olivas;  la Ruta de las conservas, la de los productos de nuestra tierra, la Ruta de las Cervezas y de otros productos de pequeños productores de alfajores artesanales y licores.

De la reunión participaron la Jefa de Programa Turismo, Guadalupe Soria, el jefe de Programa Agroindustria, Tec. Juan Murphy, el especialista Miguel Lombardi y la Jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, Lucía Miranda.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar