La Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo distinguió en Bariloche a la Ministra Giachino

Mariana Giachino e Inés Saute
Mariana Giachino e Inés Saute

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, fue distinguida en el marco del día de la Mujer, por parte de la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET), de la Patagonia. La distinción fue entregada por parte de la Vicepresidente, Inés Saute y la actividad se desarrolló, el  viernes último en el Hotel Amancay de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

ASEET, es una Asociación autónoma con veinte años de historia que cuenta con la participación de destacadas mujeres del ámbito público y privado. En el homenaje a las Mujeres trabajadoras del turismo de Río Negro, participaron referentes del ámbito municipal,  de la provincia y  empresarias.  En  esta oportunidad, desde la institución, se brindó un reconocimiento a las  acciones desarrolladas en los últimos tiempos y se recordó a las mujeres que fueron pioneras del turismo en Bariloche. Mujeres profesionales que desde diferentes lugares trabajaron y trabajan en y por el turismo de la región Patagónica.

Participaron Además, referentes de ASEET Patagonia, la Secretaria de Turismo de Río Negro y Secretaria de ASEET, Silvina Arrieta, quien también fue distinguida  y la Representante de Cultura de Río Negro, Verónica Montero. Además, entre otras la Vicepresidente de ASEET Patagonia, Inés Saute la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de Bariloche, Silvina Bonafoux, la Secretaria de Turismo de El Bolsón, Paula Sandes y la Directora del Ente de Turismo de la Región Sur, Yamila Chameli.  

 

FIESTA DEL CHOCOLATE

Por otra parte, se desarrolló en Bariloche, la reunión entre Provincia y Municipio, para definir los eventos que  se programarán en conjunto durante Semana Santa, fecha en la que se realizará la tercera edición de la Fiesta del Chocolate, para la cual se recibirá la asistencia desde Nación.

Participaron de la reunión:  la ministra de Turismo, Mariana Giachino; la intendente Municipal, María Eugenia Martini; la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; y el secretario de Turismo de la comuna, Fabián Szewczuk.

Se  estableció en el encuentro, que la Secretaría de Cultura de la Nación, enviará artistas nacionales a la fiesta, en tanto que la Cámara de Chocolateros aportará los elementos para armar la tradicional  tableta de chocolate en calle  mitre y el huevo de pascuas gigante en el Centro Cívico.

Durante la serie de actividades desarrolladas por la ministra Giachino en Bariloche,  presentó oficialmente a la flamante secretaria de Turismo de la Provincia, Silvina Arrieta.

 

CONSEJO FEDERAL DE TURISMO

Continuando con la actividad institucional, la ministra Mariana Giachino participará de la reunión del  Consejo Federal de Turismo (CFT),  que se reunirá en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis el lunes y martes de la próxima semana.

El encuentro 123 del CFT, que contará con la presencia de los ministros de Turismo de todas las provincias del país y sus referentes técnicos, será presidido por la ministra de Turismo local, Celeste Sosa; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente de la comisión directiva del CFT, Javier Espina, actual ministro de Turismo de Mendoza.

En el encuentro del CFT, se realizará la presentación por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística, del Plan Conectar y el Plan de Acciones del 2014, a cargo de la Marcela Cuesta, directora de Promoción a nivel nacional. Participarán también del encuentro referentes de Aerolíneas Argentinas, la Cámara Argentina de Turismo y Parques Nacionales  entre otros.

 

FUENTE:  Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar