Reuniones para el Desarrollo de los “Caminos de la Fe Sanluiseña”

reunion caminos de la fe
SEMANA SANTA
  
El Ministerio de Turismo y las Culturas se encuentra realizando trabajos técnicos para generar una nueva oferta turística para los visitantes  que buscan recorrer y conocer las diversas expresiones de Fe de la Provincia.
 
El pasado miércoles, se reunieron la Jefa del Programa Turismo,. Guadalupe Soria y el jefe de Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena junto a sus equipos, a fin de avanzar en el desarrollo de una guía que contenga propuestas de “Caminos de la Fe” en el territorio provincial.
“En el marco del Plan Maestro de Turismo y con el propósito de incluir más municipios y atractivos a la Actividad Turística, estamos trabajando en el desarrollo de estos Caminos turísticos, que le permitan al visitante redescubrir San Luis a través de las expresiones de la Fe”, manifestó Soria.
En San Luis son variadas las posibilidades de recorrer sitios y vestigios de diversas etapas en la vida religiosa puntana. Los escenarios sanluiseños contienen importantes templos, santuarios, Monasterios, Vía Crucis, antiguas capillas del siglo XVIII, lugares de gran espiritualidad y manifestaciones populares distribuidos en las Sierras de San Luis, a lo largo del Valle del Conlara, al pie de las Sierras de los Comechingones y en la llanura Sureña.
“San Luis fue la primera provincia del país que proclamó la Ley de libertad de Pensamiento religioso y de culto. Bajo este marco pluralidad estamos colaborando con turismo para lograr este importante trabajo interreligioso” explico, Scatena, Jefe de Programa Relaciones institucionales y Culto.
Por su parte, la Jefa del Área Desarrollo de la Oferta turística, Lucía Miranda,  remarcó que se continuarán con las reuniones con Municipios que poseen circuitos religiosos a fin de sumarlos a esta propuesta. De esta reunión participaron también, el Pastor Walter Berlo, quien está a cargo del Consejo Consultivo de Culto
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar