La Provincia de Buenos Aires trabaja en conjunto con la Nación para la accesibilidad del Bioparque

ACCESIBILIDAD TEMAIKEN

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación para revalidar la distinción de Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos que el Bioparque Temaikén obtuvo con la implementación del año 2011. 

Las acciones consisten en constatar el estado de las condiciones por las cuales se obtuvo el reconocimiento en aquella oportunidad y realizar nuevas recomendaciones a aplicar de aquí a unos pocos meses.

 La arquitecta Agustina del Papa, integrante de la dirección de Turismo Social de la cartera turística, participó de la recorrida con los representantes del Ministerio nacional y del complejo ubicado en Belén de Escobar, como parte del trabajo que realiza el equipo de Ignacio Crotto para permitir un turismo más inclusivo.

“Desde el principio de la gestión trabajamos con parques y paseos públicos para mejorar la accesibilidad. Temaikén es un ejemplo en este sentido, por la capacitación de su personal, la cartelería universal y los estímulos específicos para todos”, destacó Del Papa.

Las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos constituyen una guía para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas a fin de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas integrando a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Mediante estas directrices se busca que los destinos turísticos de nuestro país no solo tengan alojamientos adaptados, sino también servicios que los visitantes utilizan a la hora de disfrutar de su tiempo libre.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar