Con más de 170 campos de golf, más de 20 academias, grandes torneos e instructores, Orlando es el patio de recreo de los golfistas

VISIT ORLANDO +

Unas vacaciones de golf no significan lo mismo para todo el mundo. Los golfistas serios se concentran en el aspecto competitivo del juego. La pareja disfrutando de unas vacaciones románticas quizás desee jugar sólo un poco de golf entre muchas otras actividades. La familia que viaja junta requerirá de más instrucción y flexibilidad, y el grupo de amigos que se reúne sólo querrá contar con la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos.

 

Con más de 170 campos y resorts de golf, más de 20 academias, algunos de los torneos de golf más prestigiosos del mundo, golfistas profesionales de gran categoría, arquitectos de campos de golf, y hasta las mejores tiendas de golf del mundo, Orlando sin duda alguna, es uno de los pocos lugares en el mundo que puede decir que cumple con las necesidades de cualquier tipo de grupo que viaje en plan de jugar golf. De hecho, Orlando fue calificado como “Destino Norteamericano de Golf del Año 2010” por la Asociación Internacional de Operadores Turísticos de Golf (IAGTO, por su sigla en inglés).

 

TORNEOS ProfesionalES

Orlando celebra más competencias profesionales de golf que cualquier otra ciudad. El PGA Tour empieza a competir cada marzo en el Arnold Palmer Invitational presentado por MasterCard en el Bay Hill Club & Lodge, y los mejores jugadores profesionales regresan en el otoño cuando el Tour visita Walt Disney World para el campeonato Children’s Miracle Network Classic.  El LPGA Tour –que radica en Estados Unidos- llamado CME Group Titleholders también tiene lugar en los terrenos de golf de Walt Disney World. Cada diciembre, el PNC Father/Son Challenge – un torneo de golf de dos personas para golfistas del PGA TOUR y el Champion TOUR y (usualmente) para sus hijos –se celebra en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando.

 

ACADEMIAS Y CLASES DE GOLF

Según la lista de los instructores principales que aparece en el Golf Digest’s, nueve de los mejores instructores de la Florida están ubicados en Orlando: David Leadbetter en ChampionsGate (No. 1) y Mike Bender en el Magnolia Plantation Golf Club en Lake Mary (No. 3), y Brian Mogg (No. 9) en la Waldorf Learning Academy.  Otros excelentes instructores son Fred Griffin en la Grand Cypress Academy of Golf, Rick McCord en el  Orange Lake Resort & Country Club, Sean Hogan y Andrew Park en ChampionsGate, Gregor Jamieson en el Lake Nona Golf & Country Club, Brad Brewer en la Brad Brewer Golf Academy y Cheryl Anderson en el Magnolia Plantation Golf Club.

 

Calificadas por la revista especializada Golf, cinco de las principales escuelas de golf de Estados Unidos están ubicadas en Orlando. Entre estas están la David Leadbetter Golf Academy, Grand Cypress Academy of Golf, las academias de golf Mike Bender, Brad Brewer y Arnold Palmer.  Además de las mencionadas aquí y de más de una docena de

otras, existe también la Flagship Advantage Golf School en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando, y la exclusiva Annika Sorenstam Golf Academy.

 

 

CENTROS TURÍSTICOS DE Golf

Waldorf Astoria Golf Club – Este terreno de golf de 18 hoyos diseñado por Rees Jones-aprovecha los contornos naturales del terreno como base y está convenientemente localizado en el Walt Disney World Resort. El terreno está diseñado con un sistema de “five-tee”, para todas las destrezas de juego. Los visitantes pueden disfrutar de opciones de alojamiento en el Waldorf Astoria Orlando o en el Hilton Orlando Bonnet Creek.

waldorfastoriaorlando.com; 407-597-3738

 

Grand Cypress Resort – Ofrece un sobresaliente terreno de golf de 45 hoyos diseñado por Jack Nicklaus, una academia de golf, alojamiento de lujo, exquisitos restaurantes y mucho más –todo dentro de un complejo turístico que abarca 1,500 acres (607 hectáreas). Uno de sus nuevos terrenos es una réplica del famoso Old Course en St. Andrews.

grandcypress.com; 407-239-4700

 

Arnold Palmer’s Bay Hill Club & Lodge – Palmer’s Bay Hill Club & Lodge cuenta con una propiedad de 70 habitaciones y un terreno de golf de 27 hoyos, la Arnold Palmer Golf Academy, un spa y salón de belleza de servicio completo, un gimnasio y mucho más.

bayhill.com; 407-876-242

 

ChampionsGate Golf Club – Ubicado a sólo 15 minutos de Walt Disney World, posee dos terrenos de golf de campeonato con 18 hoyos, diseñados por el afamado arquitecto y golfista Greg Norman. El International Course tiene una atmósfera única al estilo australiano, tierra nativa de Norman, mientras el National Course ondea a través de las suaves planicies del centro de la Florida. championsgategolf.com; 407-787-4653

 

Reunion Resort and Club, Wyndham Grand Resort – Situado en el lado sur de Orlando, es el único sitio donde los visitantes pueden encontrar terrenos calificados como Signature Design hechos por tres de las mayores leyendas del golf: Jack Nicklaus, Tom Watson y Arnold Palmer. En este lugar también radica la Annika Sorenstam Golf Academy.

reunionresort.com; 407-662-1000

 

The Ritz-Carlton Golf Club Orlando, Grande Lakes – Ubicado en medio de una prístina reserva natural y de un extenso centro turístico de lujo que abarca las 1,000 habitaciones del JW Marriott Orlando, Grande Lakes, y las 584 habitaciones del Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes. El campo de golf diseñado por Greg Norman cuenta con un programa de “Caddie Concierge” y una escuela de golf.                          grandelakes.com; 407-206-2400

 

Shingle Creek Golf Club – Un campo de golf diseñado por David Harman, que obtuvo su nombre del límpido arroyo que atraviesa la propiedad. Localizado justo al este del Orlando’s Orange County Convention Center, el campo de golf sirve como pieza central del centro turístico Rosen Shingle Creek, de 1,500 habitaciones, situado en una extensión de 230 acres (93 hectáreas). shinglecreekgolf.com; 407-996-9933

 

Orange Lake Resort – Con villas de vacaciones y campos de 36 hoyos, incluyendo uno recién renovado con diseño de Palmer y un terreno ejecutivo para familias. Mientras cada terreno posee excepcionales instalaciones para las prácticas, el Reserve Course es la sede de la McCord Golf Academy.                                                                                         orangelake.com; 407-239-0000

 

Mission Inn Resort – Situado a 35 minutos aproximadamente de Orlando, presenta dos magníficos campos de golf en un apacible ambiente y con un centro turístico de estilo colonial español. El Campéon, con 85 pies (26 metros) de cambios de elevación, pone a prueba las habilidades técnicas de los golfistas como ningún otro campo en el estado, mientras las suaves ondulaciones de Las Colinas también son muy deseables.

missioninnresort.com; 352-324-2024

 

Hawk’s Landing – La primera cosa que los visitantes observarán en el Orlando World Center Marriott es la proximidad del campo de golf; está localizado justo delante de la puerta de entrada. Un santuario certificado por la Cooperativa Audubon, el terreno de 18 hoyos es un Par 71 y en el mismo se encuentra la Bill Madonna Golf Academy, de categoría mundial. marriottworldcenter.com; 407-239-4200

 

Walt Disney World Resort – Con cinco campos de golf de campeonato, extendiéndose por 775 acres (314 hectáreas) en la propiedad de 47 millas cuadradas (122 kilómetros cuadrados). Además de los bellísimos paisajes, el programa de golf de Disney ofrece una variedad de seminarios de instrucción, oportunidades de entrenamiento y tiendas profesionales muy bien equipadas, incluyendo los mejores palos de golf para rentar.

disneyworld.com; 407-939-6244

 

INSTALACIONES DE GOLF SOLAMENTE

Windermere Country Club – Con una extensión de 6,558 yardas (5,996 metros) desde los “tees” del fondo, el ondulante césped y los complicados arbustos y árboles en este terreno de golf de campeonato de 18 hoyos diseñado por Ward Northrup significan un desafío incluso para el más experto de los jugadores. Las plantas y los obstáculos han sido recientemente renovados, así como se han hecho cambios en la instalación de prácticas y en todos los jardines del campo de golf en general.

windermeregolf.com; 407-876-1112

 

Bella Collina – Este terreno de golf diseñado por Nick Faldo está situado en medio de naranjales y bosques, con vistas hacia los viñedos del centro de la Florida y dos lagos, Lake Apopka y Lake Siena. Aprovechando el ondulante terreno de las Highlands como su inspiración, Faldo creó un terreno de golf tradicional estilo valle; pero, algo único en el centro de la Florida, el campo de golf cuenta con “fairways” abiertos y dunas de despejadas.                                                bellacollina.com; 407-469-4915

 

Dubsdread – Dubsdread Golf Course posee el diseño público más antiguo en toda el área del centro de la Florida, originalmente creado en 1923. Este terreno clásico tiene muchísima historia en su haber como la antigua sede del Orlando Golf Open, cuando recibía a leyendas del golf tales como Sam Snead, Ben Hogan y Claude Harmon.

historicaldubsdread.com; 407-246-2551

Eagle Creek – Diseñado por los mundialmente famosos arquitectos de terrenos de golf  Ron Garl, de Estados Unidos, y Howard Swan, de Europa, el campo de golf de Eagle Creek en Orlando brinda lo mejor de dos mundos. Sus cinco, “par-5’s,” cinco conjuntos de “tees,” y más de 90 obstáculos tipo bunker y dramáticos impedimentos recuerdan aquellos que se encuentran en los campos de golf de Escocia e Inglaterra.

eaglecreekgolf.info; 407-273-4653

 

Falcon’s Fire – Reconocido tanto regional como nacionalmente como uno de los mejores terrenos públicos de golf en Orlando. Este terreno de golf de campeonato, diseñado por Rees Jones, está convenientemente situado a sólo pasos del Walt Disney World Resort, del Orlando International Airport y del Orange County Convention Center.

falconsfire.com; 407-239-5445

Hunter’s Creek – Galardonado con premios y felicitaciones, entre ellos el haber sido nombrado por Golf Digest como uno de “Los mejores 75 terrenos públicos de golf para jugar” en el país, este terreno de golf de campeonato diseñado por Lloyd Clifton en Orlando es algo que no se debe perder, con cinco conjuntos de “tees,” un verde césped que se extiende entre 13 lagos, obstáculos estratégicamente colocados y rodeado de jardines.                                            hunterscreek.com; 407-240-4658

 

Harmony Golf Preserve – Administrado por Troon Golf, este terreno Johnny Miller Signature Design obtuvo su certificación como un Audubon Cooperative Sanctuary, logrado solamente por los terrenos que mantienen un alto grado de respeto hacia el medio ambiente.  Construido en una reserva natural de 260 acres (105 hectáreas), el terreno está a aproximadamente 30 minutos al sur del  Orlando International Airport.

harmonygolfpreserve.com; 407-891-8525

 

Grande Pines Golf Club – Idealmente situado en la zona de  International Drive de Orlando, cerca de todas las atracciones principales y del Orange County Convention Center. Diseñado por el arquitecto Steve Smyers y el seis veces importante campeón Sir Nick Faldo, Grande Pines cuenta con un diseño de categoría mundial de 18 hoyos y el Faldo Golf Institute by Marriott.                                                                                          marriott.com; 407-239-6108

 

MetroWest Golf Club – Localizado a sólo minutos del Universal Orlando Resort, el emblemático diseño de Robert Trent Jones Senior posee lagos alimentados por manantiales, enormes árboles autóctonos, carísimas extensiones de césped con dramáticos cambios de elevación y extensos jardines rodeados por obstáculos muy bien mantenidos. El club de golf de Orlando proporciona un agradable pero a la vez exigente nivel en cuanto a las habilidades, para hacer que la experiencia de golf sea placentera para los jugadores de todos los rangos.                            metrowestgolf.com; 407-299-1099

Mystic Dunes Resort & Golf Club – Presenta el más exclusivo diseño en el centro de la Florida, ejecutado por el jugador de la Champions Tour y comentarista de golf de NBC, Gary Koch, junto con villas muy bien equipadas y mantenidas, situadas en el campo.

mysticdunesgolf.com; 407-396-1311

 

North Shore Golf Club – Este diseño de Mike Dasher presenta el nueve “Moderno,” que es reminiscente de los “links” estilo golf y se extiende a través de pantanos, mientras el nueve “Clásico” corre a través de un bosque de robles centenarios que brinda una sensación como si se estuviera en las Carolinas. North Shore es un magnífico terreno de golf de 18 hoyos, par 72, con tres conjuntos de “tees,” para golfistas novatos y recreacionales.                 golfnorthshore.com; 407-277-9277

 

Lake Nona Golf & Country Club – Plantado en medio de una comunidad privada residencial de golf, que tiene una extensión de 600 acres (242 hectáreas), este terreno de golf de campeonato diseñado por Tom Fazio está clasificado mundialmente y ha sido un anfitrión regular de la Tavistock Cup, auspiciada por la PGA TOUR.

lakenona.com; 407-857-6216

 

Stoneybrook East Golf Club – Un emocionante terreno de campeonato con una reputación de excelente césped y magníficas condiciones del terreno. El diseño de Clifton, Ezell + Clifton estilo ‘Old Florida’ por excelencia, es muy evidente con grandes y bien definidos terrenos de césped, grandes obstáculos y jardines, espaciosos y ondulantes, que generalmente cuentan con un lado o elevación predominante.

golfatstoneybrook.com; 407-384-6888

 

EastWood Golf Club – Otro diseño Clifton, Ezell + Clifton, este ha sido uno de los terrenos de golf de primera desde su apertura en 1989. Eastwood ha sido clasificado como cuatro estrellas por Golf Digest’s y entre ‘Los mejores lugares para jugar,’ y fue elegido como el terreno de golf público favorito de Orlando por Orlando Magazine.

golfateastwood.com; 407-281-4653

 

Para más información sobre vacaciones en Orlando, para ordenar un kit gratuito de planificación de vacaciones que incluye una guía general –Official Visitors Guide- y la Orlando Magicard® o para comprar boletos con descuentos para las atracciones, los visitantes pueden dirigirse a la página  oficial de  Orlando en internet VisitOrlando.com o llamar a un Asesor Oficial de Viajes por el 1-800-551-0181 (Estados Unidos y Canadá) o por el 407-363-5872. Para actualizaciones en tiempo real, síguenos en Twitter en Twitter.com/VisitOrlando o en Facebook en Facebook.com/VisitOrlando. Durante su estancia en Orlando los visitantes pueden acudir al Centro Oficial de Visitantes (Official Visitor Center) localizado en el 8723 International Drive.

FUENTE: VISIT ORLANDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar