Se expone nuevamente la muestra por el Centenario de la Estación Belgrano

Estacion Belgrano

En el hall central de la terminal de ómnibus fue reinaugurada la muestra fotográfica itinerante  que conmemora los 100 años de la Estación del Ferrocarril Manuel Belgrano. Todos los visitantes y viajantes que transitan por allí pueden contemplar la exhibición denominada “Un siglo de Historias. La Estación Belgrano en el Centenario de su Construcción. 1912-2012”. La coordinación general de la exposición  fue llevada a cabo por el Programa Historia y Ciudad perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Al recorrer la muestra se pueden percibir en imágenes escenas cotidianas, anécdotas, historias, memorias, patrimonio cultural y arquitectónico que forman parte del centenario de la Estación de Ferrocarril Manuel Belgrano (Ex Estación del Ferrocarril Central Norte). Con más de un siglo de existencia, este edificio se estableció como emblema de la capital santafesina, tanto por su relevancia dentro de la vida social como por su importancia arquitectónica.

 La exposición “Un siglo de Historias. La Estación Belgrano en el Centenario de su Construcción. 1912-2012” fue montada nuevamente el último 24 de febrero y se podrá visitar durante los próximos dos meses. El sitio elegido esta vez fue la planta baja de la terminal de ómnibus ubicada en Belgrano 2910. Además del recorrido visual el público puede acceder a folletería que contiene información alusiva sobre el paseo. El itinerario es libre y gratuito y está habilitado las 24 horas.

Recordemos que la muestra  fue inaugurada en diciembre de 2012 en la renovada y recuperada Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) a cien años del inicio de su construcción. Con este loable pretexto se logró con mucho esfuerzo -y por medio de una convocatoria a vecinos e instituciones- rescatar gran parte de las memorias y sus principales actores sociales. El Programa Historia y Ciudad fue quien realizó el trabajo de investigación, recopilación del material, curaduría y producción de contenidos para la muestra. Próximamente se anuncia una nueva colaboración del programa en un prometedor libro sobre nuestro puerto de ultramar.

 

FUENTE: TURISMO . CIUDAD DE SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar