Orlando – ¿Sabías que…?

VISIT ORLANDO +


Tesoros del Turismo

 

  • En 2012, Orlando se convirtió en el primer destino turístico del país en recibir a más de 50 millones de visitantes, clasificando como el destino más visitado de Estados Unidos, con 57 millones de visitantes.
  • El turismo en Orlando generó $28.3 billones en gastos en  2010 y representó 216,018 empleos directos en la industria, 24.4% del empleo total privado en la zona de Orlando compuesta por tres condados (Orange, Osceola y Seminole).
  • Orlando ha sido seleccionado de manera consistente por las familias estadounidenses como el principal destino familiar durante las vacaciones de primavera o Spring Break.
  • A los visitantes les tomaría unos 67 días durante ocho horas cada día para poder visitar las más de 100 asombrosas atracciones y casi cinco años para poder comer en los aproximadamente 5,000 restaurantes de Orlando, comiendo en tres de ellos cada día.
  • Se requerirían 900 terrenos de fútbol americano, colocados lado a lado y de un extremo al otro, para llenar completamente los 52 millones de pies cuadrados (4.6 millones de metros cuadrados) de espacio de tiendas al detalle que existen en Orlando.
  • Los 176 campos de golf públicos y semi-privados de Orlando combinados entre sí representan más de 545 millas (877 kilómetros) de divertidos juegos de golf.
  • Bienvenido a Jernigan: La historia de Orlando se remonta a 1838, cuando el ejército de Estados Unidos construyó el Fuerte Gatlin en un esfuerzo por prevenir los ataques de los indios contra los colonizadores en el área. La zona fue conocida como «Jernigan»  (por el nombre del criador de ganado Aaron Jernigan, que ayudó a establecer los primeros puntos de comercio de la zona), hasta 1856, cuando se le cambió el nombre por el de «Orlando.»
  • La University of Central Florida en Orlando cuenta con más de 58,000 estudiantes, lo que la convierte en la segunda mayor universidad de Estados Unidos. La guía “America’s Best Colleges,” que publica U.S. News & World Report, ha nombrado a la UCF entre las 10 mejores universidades nacionales durante los últimos dos años.
  • La Escuela de Medicina de la University of Central Florida es la pieza central de una “ciudad médica” de rápido desarrollo que está transformando la economía de la región. Ubicada en Lake Nona, cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando, la “ciudad médica” cuenta también con las siguientes instituciones médicas: Sanford-Burnham Medical Research Institute y MD Anderson Cancer Center Orlando. El Nemours Children’s Hospital, el Orlando VA Medical Center y un centro de investigaciones de la University of Florida están en construcción.
  • Rollins College en Winter Park es el colegio más antiguo de la Florida y ha sido seleccionado como la principal universidad regional en el sur por US News & World Report.
  • Los nombres de algunos de los procedimientos que todos los aviones siguen a su llegada al Aeropuerto Internacional de Orlando, son así: CWRLD ONE, COSTR ONE, PIGLT ONE, MINEE TWO y GOOFY FIVE.
  • El Orange County Convention Center (OCCC) instaló un sistema solar fotovoltaico (PV) de un megavatio en su techo. Empleando colectores planos de alta eficiencia y ocupando aproximadamente 200,000 pies cuadrados (60,960 metros cuadrados) de espacio en el techo del edificio Norte/Sur, este es el mayor sistema PV que hay en el sureste de Estados Unidos.
  • Si los 1,450 pies de altura (441 metros de alto) de la Willis Tower en Chicago se colocaran de lado, cabrían a lo largo en el interior del espacio de exhibiciones del Orange County Convention Center– y eso incluye la antena en lo alto de la famosa torre de Chicago.
  • Se necesitaron 270,181,975 libras (122,552,500 kilogramos) de concreto para construir el nuevo Amway Center, que ahora cuenta con 20,000 asientos y 1,100 pantallas de video de alta definición.
  • Electronic Arts, el principal promotor y vendedor independiente del mundo de software interactivo de entretenimiento, crea algunos de los productos más vendidos del mundo en instalaciones ubicadas en la ciudad de Orlando, entre ellos la popular serie de videojuegos Madden Football.
  • El Orange County Regional History Center no solamente es un museo de historia ubicado en un histórico edificio de 1927, sino que el Salón de Corte B original fue donde tuvo lugar el primer caso en el cual se utilizó evidencia de ADN.
  • Bok Tower Gardens está ubicado en el punto más elevado de la Florida peninsular – 298 pies (91 metros) por encima del nivel del mar.  El carrillón del santuario incluye 60 campanas, la mayor de las cuales es de aproximadamente el peso de ocho automóviles, colocados uno encima del otro.
  • La Florida central es el hogar de “The Senator” – el más antiguo y grande ciprés del mundo, con una altura de más de 138 pies (42 metros) y un diámetro de 17.5 pies (5.3 metros) en Big Tree Park.
  • El área entre los condados Osceola y Polk posee la mayor población de águilas calvas en todo Estados Unidos.
  • Existen nueve especies de cisnes y todas ellas se pueden encontrar en Downtown’s Lake Eola.
  • El río St. Johns, con 310 millas (499 kilómetros) de largo, es el río más largo de la Florida. Entre sus muchas características específicas, están que el St. Johns es uno de unos pocos ríos grandes en el país que fluyen hacia el norte y uno entre solamente 14 ríos que han sido nombrados como “American Heritage River”, o “Río de la Herencia Americana.
  • Se requieren 500 voluntarios trabajando durante tres días para colocar las más de 100,000 toronjas, naranjas y tangerinas que adornan las coloridas carrozas con cítricos que desfilarán por las calles del “downtown” de Orlando durante la celebración anual de la Fresh From Florida  Parade. La fruta se fija a las carrozas utilizando banditas de caucho y después del desfile se dona a las cantinas populares de la zona.
  • Desde 1986, Give Kids The World le ha proporcionado unas vacaciones maravillosas en el centro de la Florida a más de 105,000 niños que padecen
  • El área de Orlando recibe varios eventos de golf de alto perfil cada año; el  Arnold Palmer Invitational Presented by MasterCard de la PGA, antiguamente el Bay Hill Invitational, en marzo y el Children’s Miracle Network Classic de la PGA en octubre. El derecho a presumir se disputa cada marzo cuando los golfistas de la PGA que residen en Lake Nona se enfrentan a sus vecinos  rivales de Isleworth por la Copa Tavistock. 
  • Clean the World, una organización caritativa sin fines de lucro que radica en Orlando, ha redistribuido más de 9.5 millones de barras de jabón y 200,000 libras (90,719 kilogramos) de productos embotellados en todo Estados Unidos y en más de 40 países.

 

Rostros famosos

  • Orlando es un punto candente para los chefs célebres.  Uno de los primeros que abrió un restaurante en Orlando fue Wolfgang Puck con el Wolfgang Puck Cafe en el Downtown Disney. La personalidad televisiva y autor de libros de cocina Emeril Lagasse posee dos restaurantes en Orlando, Emeril’s Orlando en Universal CityWalk y Emeril’s Tchoup Chop en Loews Royal Pacific en Universal Orlando. En el Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes, el chef y autor de libros de cocina Norman Van Aken estrenó su segundo restaurante de la Florida, Norman’s. Todd English abrió el “bluezoo” en el Walt Disney World Swan y Dolphin y Roy Yamaguchi abrió el Roy’s Restaurant. La célebre chef Cat Cora, la primera y única Iron Chef femenina en la serie Iron Chef America del canal Food Network, abrió “Kouzzina by Cat Cora” en el Disney’s BoardWalk en Walt Disney World Resort.
  • En Orlando radican también restaurantes que son propiedad de celebridades del cine, la música y los deportes. En Downtown Disney West Side, Gloria y Emilio Estefan son los propietarios de Bongo’s Cuban Café. B.B. King visita con frecuencia su restaurante, B.B. King’s Blues Club, en Pointe Orlando.
    En Universal’s CityWalk, los comensales del Margaritaville reciben una sorpresa cuando aparece su dueño Jimmy Buffett.
  • La amplia variedad de paisajes disponibles en toda el área de Orlando ha proporcionado la ambientación para muchas películas famosas tales como The Waterboy, Bring It On 4 y Monster. Entre los programas de televisión que han filmado episodios en Orlando se encuentran Extreme Makeover: Home Edition, MTV’s Making the Band y Little People, Big World.
  • Aproximadamente 60 anuncios nacionales se filman en la región cada año, presentando marcas tan conocidas como Best Buy, Nike, Kodak y Pepsi. 
  • Aclamados artistas como Rascal Flatts, Kenny Chesney, Dave Matthews Band, Creed y Shania Twain filmaron videos musicales en Orlando.
  • Muchos de los más famosos ídolos pop de hoy día tuvieron sus comienzos en la industria del entretenimiento de Orlando. Britney Spears, Christina Aguilera y Justin Timberlake se ganaron sus “orejitas de ratón” por primera vez en el programa del Disney Channel, “The New Mickey Mouse Club,” filmado en los Disney’s Hollywood Studios de Orlando.  Los antiguos integrantes de N’SYNC, Joey Fatone y JC Chasez trabajaban antaño en Universal Orlando Resort.
  • ¿Qué tienen en común los cantantes Mandy Moore, Rob Thomas y Luis Fonsi? Todos se criaron en el área de Orlando. El antiguo solista de Creed, Scott Stapp y Howie Dorough, de los Backstreet Boys, nacieron aquí.
  • Orlando es hogar de muchos rostros conocidos, entre ellos Delta Burke del programa “Designing Women”  y Candice Accola, una de las estrellas del popular programa de televisión “The Vampire Diaries.
  • El famoso autor Jack Kerouac vivió en Orlando y escribió aquí una de sus obras más importantes, “The Dharma Bums,” en una pequeña casita con techo de zinc cerca del centro de la ciudad de Orlando. Esta casa sirve ahora en el proyecto llamado “Writer in Residence,” que trae autores noveles a vivir y trabajar en esa casa durante períodos de tres meses.
  • Docenas de las celebridades favoritas de la actualidad, entre ellas Chris Brown, Alicia Keys, Jameer Nelson del Orlando Magic’s, Grant Hill y Justin Bieber han sido vistas disfrutando de una experiencia de compras única en The Mall at Millenia. La personalidad del canal E! George Kotsiopolous también animó la Semana de la Moda 2011 que tuvo lugar en el Mall.
  • Nativo de Orlando, Wayne Brady, el cómico ganador de un Premio Emmy que animó la versión estadounidense del programa “Whose Line is it Anyway?”, perfiló sus habilidades para la comedia en el escenario del SAK Comedy Lab, un popular club de comedia en el downtown de Orlando. El cómico Billy Gardell, conocido por su papel en el show de televisión “Mike & Molly” de CBS, estudió en Winter Park High School y comenzó su carrera en un club de comedia de la localidad.
  • El programa de juegos “Family Feud,” animado por Steve Harvey, se filma en Universal Orlando Resort.
  • Daniel Lawrence Whitney, el nombre de un residente de la zona de Orlando, probablemente no se le hace conocido… tal vez lo conozca como Larry the Cable Guy. Cuando no está actuando como integrante del Blue Collar Comedy Tour, está en su casa de Sanford – a unos pocos minutos al norte del centro de la ciudad de Orlando.
  • Orlando es un paraíso para los golfistas así que no es sorprendente que varios jugadores importantes del PGA y LPGA Tour vivan en esta área. Entre los principales golfistas que habitan en Orlando están Arnold Palmer, Tiger Woods, Ernie Els, Sergio Garcia, Retief Goosen, Lee Janzen, Mark O’Meara, Chris DiMarco, Se Ri Pak y Annika Sörenstam, entre otros.
  • Orlando es sede de dos colegios que han producido algunos alumnos famosos. Buddy Ebsen de “The Beverly Hillbillies,” Fred Rogers de “Mister Roger’s Neighborhood,” Anthony Perkins del famoso “Psycho” y Prince Lorenzo Borghese del “reality show” “The Bachelor: Rome” se graduaron del  Rollins College. La actriz Cheryl Hines del programa “Suburgatory” se graduó de la University of Central Florida.
  • Las escuelas del área de Orlando también han producido muchos de los principales atletas del presente. La jugadora de futbol profesional Michelle Akers se graduó de la University of Central Florida. El beisbolista de las Ligas Mayores, Johnny Damon, de los Tampa Bay Rays y Warren Sapp, ahora retirado de la NFL, también se criaron en Orlando y asistieron a la escuela aquí. El MVP 2006 de la Serie Mundial David Eckstein, nació en el vecino Stanford y todavía mantiene una casa allí. Mientras el miembro de la NBA Marquis Daniels, de los Boston Celtics, nació en Orlando, varias estrellas de la NBA –y antiguos jugadores del Orlando Magic- entre ellos Shaquille O’Neal de los Boston Celtics y Tracy McGrady de los Atlanta Hawks mantienen residencias en la ciudad.
  • Otras famosas figuras del deporte en Orlando… el antiguo campeón de boxeo de los pesos semipesados Antonio “the Magic Man” Tarver es de Orlando y fue el primer boxeador que derrotó a Roy Jones Jr. en el cuadrilátero. Amare Stoudemire, jugador de la NBA de los New York Knicks, y Max Starks, integrante de la línea defensiva de los Pittsburgh Steelers, solía estar con los Orlando Magic. Doc Rivers, entrenador principal de los Boston Celtics vive en Winter Park. El receptor de los Boston Red Sox, Jason Varitek, nació y se crió en el centro de la Florida y se graduó en la escuela Lake Brantley High School. Zach Greinke, el sexto jugador seleccionado para integrar las Ligas Mayores de Béisbol en 2002, es de Apopka y juega para los Milwaukee Brewers.

 

Atracciones

  • Wet ‘n Wild – Orlando fue el primer parque de aguas del mundo, inaugurado en 1977. Sigue siendo uno de los parques de aguas específicamente que abre durante todo el año.
  • Fun Spot USA en Kissimmee ostenta la más alta montaña rusa del mundo, el SkyCoaster, que tiene 300 pies de alto (91 metros).
  • Dinosaur World en la cercana Plant City fue designada entre las “10 atracciones interestatales más peculiares” por la Asociación norteamericana de escritores de viaje -Society of American Travel Writers. La entrada de la atracción cuenta con un dinosaurio T-Rex de 50 pies de alto (15 metros) situado a un costado de la interestatal I-4.
  • La planta de ensamblaje de vehículos del Kennedy Space Center es la construcción más grande del mundo en términos de volumen interior. Su techo es tan alto (a 525 pies/160 metros) que en el interior de la estructura se pueden formar nubes de lluvia.
  • Aiguille Rock Climbing Center es uno de los mayores centros para escalar en la Costa Este, con 6,500 pies cuadrados  (604 metros cuadrados) de escaladas y más de 1,000 pies cuadrados (93 metros cuadrados) de rocas grandes.
  • Boggy Creek Airboat Rides tiene la mayor flota del mundo de barcos de aire aprobados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
  • Orlando Brewing es la única cervecería orgánica en el suroeste y una de solamente 10 en Estados Unidos.
  • El espectáculo “La Nouba” del Cirque du Soleil se presenta 10 veces cada semana en un teatro especialmente construido en el Downtown Disney’s West Side.  Hay 1,730 cables de audio que corren por todo el teatro. Si se colocaran uno detrás del otro a lo largo se extenderían por 164 millas (264 kilómetros) o casi la distancia que hay de Orlando a Tampa y de vuelta otra vez.
  • Harry P. Leu Gardens ofrece la mayor colección documentada de camelias en la       zona este de Estados Unidos, y cuenta con más de 2,000 ejemplares.
  • The Charles Hosmer Morse Museum of American Art alberga la más completa colección de obras en cristal Tiffany del mundo.
  • Pirate’s Dinner Adventure está instalada en una réplica de un auténtico galeón español del siglo 18, con un mástil de 40 pies de alto (12 metros) anclado en una laguna interior de 300,000 galones (1.1 millones de litros) de agua. Con más de 100 asistentes de todas las edades invitados a disfrazarse y a interpretar un papel en la aventura de la noche, la atracción es ampliamente conocida como  “La mayor cena con espectáculo interactivo del mundo.”
  • El Palacio de los Caballos en Arabian Nights es la arena ecuestre más grande bajo techo del mundo, con aire acondicionado, para un espectáculo permanente. Es el lugar perfecto para los 60 caballos que integran el espectáculo, valorados en más de $5 millones.
  • El World’s Largest Hard Rock Café está en Orlando y cuenta con más recuerdos del rock ‘n’ roll que cualquier otro lugar, y entre ellos están ladrillos de The Cavern Club de los Beatles y las puertas de Abbey Road Studios.
  • En Orlando radica el primer Waldorf Astoria que se haya construido fuera de la ciudad de Nueva York.
  • Nickelodeon Suites Resort usa 150,000 galones (567,812 litros) de cieno sintético y 10,000 pasteles de crema batida al año.
  • El mayor Marriott del mundo, el Orlando World Center Marriott Resort and Convention Center, que posee 2,000 habitaciones, tiene el mayor salón de baile del país sin columnas en el centro, y un espacio para eventos que suma 450,000 pies cuadrados (41,000 metros cuadrados).
  • The Renaissance Orlando at SeaWorld cuenta con la mayor pared para medios de comunicación en Orlando, con 16 gigantescas pantallas de televisión y casi 21 millones de pixels en películas de video de alta definición de coloridos corales y exótica vida marina procedente del Mar de Banda, en la costa de Indonesia.

 

Parques y entretenimiento en SeaWorld

  • La mayoría de las familias no podrían pagar la cuenta del mercado de  SeaWorld Orlando.  Shamu se come aproximadamente 220 libras (99 kilogramos) de comida a diario –eso es aproximadamente 46 veces más que lo que come el norteamericano promedio
  • Las lagunas de los delfines en Discovery Cove contienen 3 millones de galones (11.3 millones de litros) de agua – suficiente para llenar cuatro piscinas de tamaño olímpico.
  • El primer descenso de la montaña rusa Manta en SeaWorld Orlando proporciona todo el impulso que la atracción voladora necesita para recorrer los próximos más de 3,000 pies (900 metros), incluso a través de múltiples vueltas, lazos y giros.

 

Universal Orlando Resort

  • Desde la gran celebración de apertura, más de siete millones de visitantes han experimentado la atracción Harry Potter and the Forbidden Journey y se han vendido más de dos millones de Butterbeers en The Wizarding World of Harry Potter en Universal’s Islands of Adventure. El tren Hogwarts Express localizado al frente de Hogsmeade es una réplica exacta de uno de los que aparece en las películas de Harry Potter. The Wizarding World of Harry Potter, que se ampliará en los próximos años para que gran parte del mundo mágico cobre vida, es también el único sitio en que los visitantes pueden ver a los llamados  Hogwarts Founders; estos no aparecen en ninguna de las películas de Harry Potter.
  • Hollywood Rip Ride Rockit at Universal Studios Florida es la única montaña rusa del país en la que se puede elegir la música que escuchará durante el recorrido, con canciones que representan cinco géneros musicales diferentes. También cuenta con tres maniobras que son únicas en el mundo – el llamado “Double Take”  (el mayor círculo no invertido del mundo), el “Treble Clef” (una línea diseñada en forma del símbolo musical conocido como clave de sol) y el “Jump Cut” (un movimiento en espiral contrario a la ley de gravedad).
  • Hay 24 personajes reconocibles de inmediato –todos con las voces de los actores originales-  que aparecen en la atracción The Simpsons Ride at Universal Studios Florida.
  • Muchas de las estructuras y fachadas en Universal Studios Florida son reproducciones de escenas procedentes de películas y shows de televisión famosos, entre ellos “Pretty Woman,” “The Godfather” y “The Cosby Show.”
  • El espectáculo  Blue Man Group en Universal CityWalk utiliza el equivalente de 56,000 rollos de papel durante el show. No se preocupe, ellos reciclan.
  • Seuss Landing en Universal’s Islands of Adventure es copia tan fiel de la obra del famoso autor infantil que no encontrarás una sola línea recta – hasta los troncos de los árboles están jorobados.
  • El único sistema de aceleración que impulsa hacia arriba durante 150 pies (46 metros) en tres segundos en la atracción Incredible Hulk Coaster en Universal’s Islands of Adventure utiliza 45,000 libras (20,412 kilogramos) de empuje por dos segundos –fuerza suficiente para lanzar una pelota pesada de boliche hasta el océano Pacífico.

 

Walt Disney World Resort

  • Si quisieras permanecer en todas las habitaciones de huéspedes de todos los hoteles y centros turísticos actualmente abiertos en Walt Disney World Resort (a un ritmo de una por noche) te llevaría décadas. Existen más de 25,000 habitaciones que son propiedad de Disney o administradas por Disney.
  • Cada año el personal de horticultura de Walt Disney World Resort planta 3 millones de arbustos y flores y mantiene millones de otras plantas, entre ellas más de 4 millones de arbustos, 13,000 rosales y más de 200 topiarios o esculturas vegetales.
  • Walt Disney World Resort es literalmente una ciudad en sí misma, cubriendo 39   millas cuadradas (101 kilómetros cuadrados), que pudieran albergar la isla de Manhattan dos veces – o toda la ciudad de San Francisco.
  • Hay suficientes orejas del famoso Mickey Mouse vendidas cada año en Walt Disney World Resort como para cubrir la cabeza de cada hombre, mujer y niño del condado Orange, en la Florida, y suficientes camisetas con personajes de Disney como para poner un sonriente rostro de Mickey en el pecho de cada residente de Montana.
  • «Mickey’s PhilharMagic» en el Magic Kingdom cuenta con una de las mayores pantallas de proyección sin empates del mundo, y mide 150 pies (46 metros) de largo y 28 pies (8.5 metros) de alto. El show también presenta el mayor elenco de estrellas clásicas de los dibujos animados de Disney que haya actuado junto nunca antes en un solo espectáculo en 3-D.
  • Hay aproximadamente  62,000 miembros del elenco encargados de crear la magia en Walt Disney World Resort, el mayor empleador en un solo sitio en Estados Unidos.
  • En The Land Pavillion en Epcot se cultivan más de 30 toneladas de frutas y vegetales que se sirven en los restaurantes de Walt Disney World.
  • Disney’s Animal Kingdom, el mayor parque temático de Disney, abarca 403 acres (163 hectáreas). El punto central del parque es el llamado Tree of Life que tiene 14 pisos de alto y 50 pies (15 metros) de ancho.

 

 

Para más información sobre vacaciones en Orlando, para ordenar gratis un kit de planificación de vacaciones que incluye una Guía Oficial de Visitantes y una tarjeta de descuento Orlando Magicard®, o para comprar boletos con descuentos en las atracciones, pueden visitar la página oficial de Orlando, VisitOrlando.com o pueden llamar a un Consejero Oficial de Viajes por el 1-800-551-0181 (Estados Unidos y Canadá), o por el 407-363-5872.  Para obtener información actualizada, sígannos en Twitter por twitter.com/VisitOrlando o en Facebook por facebook.com/VisitOrlando. Cuando estén en Orlando, los visitantes pueden dirigirse al Centro Oficial para Visitantes, ubicado en el 8723 de International Drive, en la esquina sudeste de International Drive y Austrian Row. El Centro Oficial de Visitantes está abierto diariamente de 8:30 de la mañana a las 6:30 de la tarde (excepto el Día de Acción de Gracias, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, cuando la oficina cierra a las 4:00 de la tarde). También cierra el 25 de diciembre.

FUENTE: VISIT ORLANDO

Un comentario sobre “Orlando – ¿Sabías que…?

  • el 4 julio, 2015 a las 2:00 PM
    Permalink

    Thanks this helped a lot because this summer I will be going to Orlando Florida with my friends and yeah!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar