La II Fecha del Abierto Argentino de XCO se correrá en Tucumán

La II Fecha del Abierto Argentino de XCO se correrá en Tucumán

La competencia que cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, se realizará el sábado 15 y el domingo 16, en el espectacular San Javier. Presentaron el evento.

Organizado por el Mountain Bike Tucumán Club y con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que conduce, Bernardo Racedo Aragón, se llevará a cabo la II Fecha del Abierto Argentino de XCO en un circuito con mucha historia dentro del Mountain Bike Nacional y Latinoamericano.

La presentación se llevó a cabo en los salones de prensa del Ente de Turismo, donde Miguel Kachurovsky Presidente del Mountain Bike Tucumán Club junto a José Banegas Secretario de Deportes de la provincia y Elena Colombres Garmendia Directora de Promoción del EATT, brindaron detalles de este evento nacional que tiene a Tucumán como escenario.

“La importancia de esta competencia es que cuenta con puntajes UCI, que le permite a los corredores participar en los mundiales y a los países sumar puntos para tener plazas en los juegos olímpicos Brasil 2015”, manifestó el presidente del Mountain Bike Tucumán Club, Miguel Kachurovsky. Al referirse al circuito manifestó “El circuito es lindo y a la vez duro. Son 5 km en la modalidad de Cross Country, que permitirán a nuestros corredores locales lucirse en un ya conocido e impactante paisaje” finalizó.

Por sus sendas pasaron miles de bicicletas, ya sea por entrenamiento, carreras o diversión. Desde una de sus lomas actualmente se larga el Gran Rally Trasmontaña que cada año convoca a miles de bikers apasionados de este gran deporte. Como se puede apreciar Tucumán tiene una gran historia dentro del Mountain Bike Argentino y Latinoamericano y el circuito de San Javier es un Gran Templo para todos los amantes de este deporte.

“A través de estos eventos podemos mostrar lo que es la provincia, no sólo por la belleza sino también por la organización, que nos permite traer a los mejores 300 bikers del país para que nuestros deportistas  puedan medirse a nivel nacional y por qué no a nivel internacional”, sostuvo el secretario de deportes de la provincia, José Banegas.

Una vez más Tucumán abre sus puertas para todos aquellos que quieran venir a disfrutar de sus sendas. El Mountain Bike, es un orgullo que cada Tucumano lleva impreso en su corazón y que puede compartirlo con todo el país y continente.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar