Se correrá en Mendoza una nueva edición del Rally de las Bodegas

Rally_por_las_Bodegas_7
Con la participación del Ministro de Turismo y autoridades de la comisión organizadora, se realizó la presentación de esa competencia que vincula autos de lujo, bodegas y paisajes naturales.

Esta mañana se presentó la XII edición del Rally de las Bodegas (RDLB), copa Park Hyatt Mendoza. 

La competencia se desarrollará en la provincia entre el 13 y 15 de marzo, y tendrá corredores de Chile, Uruguay, Brasil, Alemania, España e Italia; también dirán presente las principales tripulaciones de la Argentina, junto a coleccionistas de autos clásicos.

La presentación contó con la participación del ministro de Turismo, Javier Espina y por parte de la organización Alejandro Boverman, organizador del rally; Daniel Claramunt presidente del Club Autos Clásicos y Sports de Mendoza; y Leopoldo Boulin, piloto y miembro organizador.  

Boverman destacó la presencia de Juan Manuel Fangio, sobrino del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, quien será uno de los invitados especiales para correr esta edición del rally. Por su parte, Daniel Claramunt señaló: “No existe en el mundo una actividad de estas características, es decir un rally que atraviese y recorra bodegas, entre viñedos, de allí la singularidad de este evento y la importancia de su realización”.

“Deseo destacar la colaboración que se le brinda a CONIN, a través de una ayuda financiera directa para la continuidad de su gran obra en beneficio de miles de niños”, indicó Claramunt.

En tanto que Leopoldo Boulin enfatizó que participarán 6 autos de pre guerra (construidos antes de la Segunda Guerra Mundial), piezas únicas en el mundo que no se ven prácticamente en el país, tampoco en las calles de Mendoza, por lo que invito a los mendocinos y turistas a acercarse y admirar la belleza de esos vehículos”.

El Rally de las Bodegas es un evento que fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus modernas e innovadoras bodegas y los más espectaculares paisajes mendocinos. Las dos etapas de la carrera recorrerán los departamentos de Godoy Cruz, Luján, Guaymallén, Capital y Tupungato.

Esta nueva edición, además de las dos etapas, contará con una modalidad “Desafío Sprint” que se corre en el centro mendocino el 13 de marzo como antesala de la carrera. Esta modalidad enfrenta a dos competidores a la vez y es con formato de eliminación, corriéndose hasta que salga un ganador final.

Este evento es un acontecimiento de carácter internacional en el que los participantes disfrutan de toda la excelencia de esta competencia con el marco ideal que brinda la Cordillera de Los Andes. Viñedos, gastronomía gourmet al pie de la montaña, son parte del atractivo que conjuga una exigente competencia con un evento social de alto nivel.

Al respecto,  Espina comentó: “se trata de una actividad incluida en el calendario oficial de acciones impulsadas para atraer turistas y desarrollar propuestas distintas para un verano diferente en Mendoza. Es una magnífica oportunidad de disfrutar del placer del vino, asociado ahora al deporte, a la aventura y a circuitos con hermosas piezas de colección y bellos paisajes”.

“En nombre del gobernador de la provincia, Francisco Pérez, como del ministro de Deportes, Marcelo Locamuz, y en el mío propio, les decimos gracias por elegir nuevamente a Mendoza como sede del RDLB, una competencia que, ante todo, destaca y promueve valores de amistad, confraternidad y generosidad, al ayudar a quienes lo necesitan, como es el caso de la colaboración para con la fundación que lleva adelante el Dr. Abel Albino”, aseguró el funcionario.

De este modo, la Provincia es representada a nivel nacional por los amantes de los vehículos clásicos. Como consecuencia de ello, Mendoza cuenta con una competencia puntuable en los calendarios de la Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos y del Automóvil Club Argentino (A.C.A.).

Se configura así una actividad deportiva que se verá complementada con la Media Maratón por los Caminos del Vino y Bicity 2014, acciones que generan interés y adhesión por parte de mendocinos y turistas, comenzando a dar cierre definitivo al período estival en Mendoza, una temporada exitosa que significó para la provincia millones de pesos en ingresos generales, con repercusiones favorables no sólo para las agencias de viajes y hoteles, sino también en restaurantes, bodegas, transporte y comercio minorista.

Programa del RDLB 2014

El evento comenzará y finalizará en la ciudad de Mendoza, con un recorrido de 650km, subdividido en las siguientes etapas:

Jueves 13 de Marzo: Acreditaciones y Prueba Especial

Verificación administrativa y técnica: Park Hyatt Hotel  de 14 a 16.

Parque cerrado Plaza Independencia.

Prueba especial Desafío Sprint. Circuito callejero frente al Park Hyatt de 18.30 a 20.30.

Cocktail de bienvenida Park Hyatt Hotel. A las 21.00.

Viernes 14 de marzo: Etapa 1

Hotel Park Hyatt | Godoy Cruz | Chacras de Coria | Lujan de Cuyo | Barrancas I

Finca Agostino I Potrerillos | El Salto I Villas del Malbec I Agrelo |Lujan de Cuyo | Cheval des Andes.

Sábado 15 de marzo: Etapa 2

Hotel Park Hyatt | Cacheuta | Lujan de Cuyo I Dante Robino | Ugarteche | Tupungato |

Manzano Histórico I The Vines of Mendoza | Tupungato Ugarteche | Lujan de Cuyo I Toneles I Park Hyatt Mendoza I

Entrega de premios a las 18.30.

Cena de cierre a Beneficio de CONIN, a las 21.30

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar