Fiestas, deportes e historia para el próximo fin de semana largo en Santa Fe

1panorámica

En el segundo fin de semana largo del año la capital provincial propone una nutrida agenda cultural, recreativa y turística. Fiestas, grandes eventos deportivos, diversos espectáculos culturales y paseos para toda la familia son algunas de las propuestas de la capital provincial. La competencia de fórmula 1 de motonáutica Power Boat y la fiesta de San Patricio en la Estación Belgrano.

Durante el fin de semana largo que conmemora el Día de la Verdad, Memoria y la Justicia la ciudad de Santa Fe propone una agenda amplia y orientada para todos las edades y gustos. Eventos deportivos internacionales, fiestas típicas, paseos y una gran oferta de espectáculos teatrales y musicales son algunas de las propuestas destacadas, además de los diversos museos con que cuenta la ciudad, todo esto enmarcado en el imponente paisaje litoraleño.

También continuando con la conmemoración del Mes de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad organiza diversas actividades en distintos puntos de la ciudad: charlas, espectáculos y muestras son algunas de las propuestas que integran esta conmemoración, todas con entrada libre y gratuita.

Finalmente, la oferta de la ciudad se completa con la propuesta gastronómica y hotelera. Diversidad de tarifas y excelentes servicios hoteleros y una gran diversidad de oferta en el rubro gastronómico con comida étnica, platos típicos y comidas rápidas son algunas de las opciones, en una ciudad que invita a disfrutar de sus sabores típicos como alfajores santafesinos, la cerveza y por supuesto platos elaborados a base de pescados y las típicas picadas.

Eventos deportivos
El próximo 22 y 23 de marzo la Laguna Setúbal sobre la Costanera Oeste será el escenario de la primera fecha de la más alta categoría de la motonáutica ya que se dará inicio al Campeonato de F1 Power Boat. La ciudad de Santa Fe es uno de los escenarios clásicos para esta categoría, debido a las condiciones que ofrece la Laguna.

La próxima edición del Power Boat promete un espectáculo único ya que será el debut en competición de los motores Mercury 200 EFI con inyección electrónica. Además, dadas las condiciones de la Laguna, ésta constituye un lugar privilegiado para disfrutar de la F1 de la motonáutica; a tal punto que año a año crece el número de espectadores superando ya ampliamente las 20.000 personas.

Por otra parte, los amantes de las artes marciales, podrán disfrutar del 1º Encuentro Nacional de Kendo y Iaido Torneo Copa Santa Fe. El encuentro se realizará en la sede del Club República del Oeste (Av. Freyre 2765) los días 22 y 23 de marzo. Además habrá seminarios de Kendo y Seitei Iaido, torneos individuales y por equipos y entrenamiento femenino.

Tradición cervecera
La ciudad de Santa Fe cuenta con una gran tradición cervecera. Desde comienzos del siglo XX, cuando se instalaron en la ciudad inmigrantes alemanes y austríacos, la cerveza se convirtió en el placer de los santafesinos. Desde cervezas artesanales hasta industriales se encontrarán la ciudad; sede de una de las fábricas más importantes de Sudamérica como es la Cervecería Santa Fe.

Organizada por el Beer Group llega el próximo fin de semana largo una nueva edición de la fiesta típica “San Patricio en Santa Fe”. La celebración, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, será el próximo 22 y 23 de marzo en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) al aire libre. En la edición 2014 la gran fiesta de San Patricio contará con stands de comidas típicas y cervezas de todas las latitudes, desfiles de gaitas y bandas entre las que se destacan Experimento Negro, Funkman, Tristán Ulla y Richard Coleman. Para más información sobre el evento se puede consultar la página oficial del evento: www.facebook.com/sanpatricio.ensantafe.
Otra de las opciones gratuitas que ofrece la ciudad para conocer y disfrutar de la tradición cervecera de los santafesinos es visitar el Polo de la Cervecería. Este recorrido incluye la visita a la Planta, la Casa Museo y el Patio Cervecero que recrea los antiguos patios cerveceros popularizados por Don Otto Shneider. Durante el fin de semana del 24 de marzo el Polo de la Cervecería se podrá visitar el viernes, sábado y lunes a las 18 y domingo a las 11. Para más información al respecto consultar el sitio oficial del Polo Cervecero www.polodelacerveceria.com.ar.

Paseos en la ciudad
La capital provincial ofrece diversas y variadas propuestas para disfrutar de la ciudad y su entorno. Historia, paseos por la naturaleza, paseos en bici son algunas de las opciones que se pueden realizar en Santa Fe Ciudad, ya sea de forma gratuita o abonando una entrada.

En cuanto a paseos gratuitos el Gobierno de la Ciudad ofrece dos interesantes propuestas: el Paseo Boulevard y las bicicletas del Programa Subite a la Bici. El Paseo Boulevard es un paseo guiado, gratuito y pedestre que parte todos los domingos a las 17 desde la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) e incluye la visita de sitio al histórico edificio del Ferrocarril Belgrano. Para más información sobre el paseo comunicarse con el Centro de Informes de Estación Belgrano al teléfono 0342 4574123. Otra opción para pasear por la ciudad es utilizando una bicicleta del Programa Subite a la Bici. Estas se pueden adquirir de forma gratuita en las terminales del programa ubicadas en diversos puntos de la ciudad; el único requisito es presentar el DNI para registrarse en el sistema.

En tanto, dada la ubicación de la ciudad en el corazón del Litoral, la ciudad cuenta con una gran oferta de paseos náuticos. Se puede recorrer la zona de islas e incluso realizar el cruce a la vecina ciudad de Paraná a través de los diversos servicios que existen en la ciudad. Uno de ellos es prestado por los boteros del barrio costero de Alto Verde con la embarcación La Ribereña. Esta embarcación cuenta con salidas regulares los viernes, sábados, domingos y feriados a las 11, a las 16 y a las 17.30 desde la Terminal de Embarque del Dique II. A través de este paseo se podrá recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad y conocer sobre la vida y costumbres ribereñas de la mano de quienes viven del río.

Otra opción es viajar en el moderno Catamarán Costa Litoral. Éste parte desde la Cabecera del Dique I del Puerto de Santa Fe con salidas regulares los sábados y domingos. El servicio ofrece guía a bordo y servicio de buffet en sus dos modalidades: zona de islas de Santa Fe y Cruce a la ciudad de Paraná.

Mucho más para hacer
Además para el segundo fin de semana largo de marzo, la ciudad de Santa Fe cuenta con una nutrida agenda de eventos culturales y recreativos para todos los públicos. Entre ellos se destacan la muestra “De Jorge a Francisco”, instalada en el Museo del Colegio Inmaculada (Gral. López 2545) que recorre la vida de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, y su paso por el Colegio Inmaculada Concepción de la capital santafesina. La entrada es libre y gratuita.

Además continuando con la conmemoración del Mes de la Mujer, durante el fin de semana largo de marzo habrá muestras, charlas y actividades culturales alusivas.

Para más detalles sobre los atractivos turísticos de la ciudad y la agenda cultural se puede consultar las webs www.santafeturismo.gov.ar y www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Centros de Informes
Durante el fin de semana largo que conmemora el Día de la Verdad, Memoria y Justicia los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los horarios: Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) todos los días de 8 a 20; Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) todos los días de 8 a 20; Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) sábado y lunes de 9 a 13 y de 15.30 a 19.30; y Mercado Norte (Urquiza y Santiago del Estero) sábado de 9 a 13 y de 17 a 21.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar