Argentina promociona el Turismo Médico


El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se encuentra trabajando con el objetivo de consolidar el desarrollo del Turismo Médico en nuestro país en pos de aprovechar las posibilidades con los que cuenta nuestro país. La combinación de la gran estructura sanitaria Argentina y los atractivos turísticos de nuestro país se presentan como la clave para el posicionamiento de este producto.

 

El Turismo Médico es la exportación de los servicios de salud, se trata de pacientes que salen de sus países de origen para recibir atención médica de tipo curativa, preventiva, estética o de bienestar.En Argentina se trata de uno de los productos en los que más se está trabajando para lograr difundir en el mundo las posibilidades que brinda nuestro país a todos aquellos que buscan realizarse algún tipo de tratamiento o intervención médica. De esta manera el trabajo en conjunto desde el Inprotur, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara Instituciones Argentinas para Promoción de la Salud  (CIAPSA) es uno de los pilares para el desarrollo de dicho producto.

El Producto Médico es uno de los más importantes debido al crecimiento exponencial experimentado estos últimos años a nivel mundial, una tendencia en continuo ascenso, y que pese a la crisis mundial no ha experimentado modificaciones. Todos estos motivos son más que suficientes para reforzar los trabajos de promoción del segmento.

Nuestro país cuenta con una serie de ventajas comparativas que lo posicionan en un lugar de excelencia para potenciar la llegada de turistas vinculados a este mercado. Una estructura sanitaria y tecnológica de última generación, excelente ecuación precio – calidad de la oferta, una gran diversidad de paisajes y destinos turísticos y la gran variedad de frecuencias aéreas con países de todo el mundo hacen de Argentina un destino único para todos aquellos que quieren utilizar nuestros servicios médicos y aprovechar la oportunidad para conocer nuestro país.

La cirugía estética cosmética, cirugía bariátrica, los tratamientos de fertilidad y los tratamientos dentales son una de las especialidades médicas argentinas que ya cuenta con alto reconocimiento en el mundo y son las prácticas más buscados después de los procedimientos, sin embargo hospitales públicos argentinos cuentan con experiencia en muchos otros tipos de procedimientos médicos.

Pero sin lugar a duda el gran valor agregado de Argentina es su oferta turística que puede combinarse con los tratamientos que los pacientes se realizan. El desarrollo de la accesibilidad en los puntos turísticos es otro de los beneficios que los visitantes podrán encontrar sumados a la amabilidad de la gente que recibirán con calidez a todos los visitantes.

La posibilidad de visitar algunas de nuestras maravillas naturales como el Glaciar perito Moreno o las Cataratas del Iguazú; recorrer el norte de nuestro país con paisajes únicos como los que ofrece la Quebrada de Humahuaca o las Salinas Grandes; disfrutar de los mejores vinos cultivados en la región de Cuyo al pie de la Cordillera de los Andes; o aprender más sobre nuestra cultura, el Tango y nuestra distinguida gastronomía, son algunas de las experiencias que aquellos que nos visitan podrán sumar a su viaje.

La calidad de nuestros profesionales se hace evidente en todos los representantes argentinos de la medicina que han alcanzado grandes logros reconocidos a nivel mundial. René Favaloro, Luis Agote, Federico Leloir y Bernardo Houssay son algunos de los referentes que han posicionado a nuestro país en la vanguardia de la medicina.

El Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó: “El Turismo Médico es uno de los productos en los que estamos enfocando nuestro trabajo con el objetivo de promocionar las cualidades y valores diferenciales con los que nuestro país cuenta”. Del mismo modo señaló: “La integración de las entidades turísticas publicas y privadas junto con las entidades de la salud son la clave para diseár paquetes turísticos, programas de acreditaciones internacionales, busqueda de beneficios para pacientes internacionales y el desarrollo de facilitadores de turismo médico”.

Press Trip de Turismo Médico

Como parte del trabajo organizado por el INPROTUR, la CAT y CIAPSA, se ha organizado un viaje de prensa destinado a periodistas especializados en medicina para que puedan recorrer algunas de las instalaciones médicas más destacadas de nuestro país y conocer algunos de los atractivos turísticos más destacados de nuestro país.

Los medios que nos visitaron representan a “Revista 5 días” de Paraguay; Roxana Ibañez Machado de la revista “Más Vida” y Carmela Delgado Quispe del “Diario El Deber” de Bolivia; y Cesar Becerra del “Diario El Comercio” de Perú.

Durante su recorrido los periodistas pudieron conocer la ciudad de Buenos Aires combinando atractivos culturales y turísticos con visitas a establecimientos médicos de la zona. Disfrutaron de un Show de Tango, la gastronomía Argentina y un City Tour por la capital y la Provincia de Buenos Aires. Del mismo modo visitaron la provincia de Córdoba donde también conocieron algunos establñecimientos médicos y disfrutaron de los paisajes serranos combinados con caminatas, paseos y platos típicos de la región.

El Ministro Meyer remarcó: “Este tipo de actividades son el puntapié inicial para desarrollar u  producto de gran potencial y que puede fortalecer el crecimiento del sector turístico que se ha consolidado a través de los años como una herramienta de desarrollo e inclusión para todos los argentinos”.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN  TURÍSTICA

MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

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