Meyer participó en Chaco de la Asamblea Turística Litoraleña

COLITUR 2

LABOR CONJUNTA DE NACIÓN Y LA REGIÓN

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó la reunión del Consejo Litoral Turístico, en Resistencia, Chaco, reunido para tratar temas inherentes a las seis provincias que conforman la entidad, cuya presidencia quedó en manos de la representante de Corrientes, Inés Presman.
 

La primera asamblea del Consejo Litoral Turístico –COLITUR- que congrega a todos los funcionarios de turismo de la región fue inaugurada por el ministro nacional del área, Enrique Meyer.  Lo acompañaron en la mesa de reuniones,  el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo  (CFT), Adrián Contreras.

Participaron de la asamblea, el secretario de Turismo de Santa Fe y presidente saliente del COLITUR; Martín Bulos; el titular del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; el ministro de Turismo de Formosa, Alberto Areco; y sus pares de Entre Ríos, Hugo Marzó; de Misiones, Horacio Blodek, y de Corrientes, Inés Presman.

Meyer ponderó el trabajo mancomunado de las provincias que integran el Colitur en pos del  crecimiento de la región. Además, destacó “la conducta de precios asumida por el sector litoraleño cuyo resultado se tradujo en una exitosa temporada de verano”.

“El crecimiento en el flujo de turistas se debe sin duda a la política de Estado asumida desde el Gobierno nacional para dar impulso al esfuerzo de todos los sectores que integran la cadena de valor. En este sentido, Meyer afirmó que “el aumento de la conectividad área es uno de los grandes logros concretados en los últimos diez años por esta gestión”.

Luego, Saife, agradeció la presencia del ministro Meyer y la de sus pares de la región en la reunión, al tiempo que destacó la importancia del acompañamiento del sector privado y de funcionarios del ejecutivo provincial .

Por su parte, Bulos agradeció al titular de turismo de la Nación su disposición para debatir cuestiones comunes a las provincias del Litoral  en el marco de la institucionalización de la entidad a partir de la concreción de la personería jurídica.

Ghezzi valoró la relación público – privada y elogió el potencial turístico de la región Litoral. “A partir de la unidad en el trabajo, es posible  lograr los objetivos. Nosotros hemos contribuido a que el turismo sea una actividad central en la Argentina”, apuntó.

De la reunión del Colitur participaron además, la secretaria Ejecutiva de la entidad regional, Mirian Mosna; la vicepresidente del Instituto de Turismo del Chaco, Patricia Petray, la directora de Turismo de Formosa, Silvia Piermarini; el director del área de Santa Fe, Javier Dellamónica, y el subsecretario de Promoción Turística de Misiones, Jorge Posdeley.  Asistieron también al encuentro, prestadores de servicios turísticos del Chaco y representantes de cámaras y asociaciones vinculadas al sector.

COLITUR 1

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Conforme al sistema de rotación establecido por el órgano regional, Inés Presman tomó posesión del cargo de presidente de Consejo Litoral Turístico, cuyo mandato tiene un año de vigencia.

El acto formal del traspaso de autoridades del COLITUR – dirigido por el vicegobernador de Corrientes – Gustavo Canteros, se desarrolló en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.  Previamente, el gobernador Ricardo Colombi,  recibió en su despacho al ministro Meyer; al titular de la CAT, Oscar Ghezzi; y  a los funcionarios regionales de turismo.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar