Marzo de superacción en Rosario

Marzo de superacción en Rosario

En marzo el calendario deportivo de la ciudad vuelve a poner en marcha sus motores con el Top Race. Los desafíos continúan con el Triatlón Ciudad de Rosario, el torneo internacional Future de tenis masculino y las competencias de atletismo 21K Rosario y Carrera Unicef por la Educación.

Después de la exitosa largada del rally Dakar, el calendario deportivo de la ciudad de Rosario vuelve a poner en marcha sus motores en marzo con el Top Race que se disputará en el renovado autódromo rosarino. En la segunda quincena de este mes los desafíos siguen a paso redoblado con el Triatlón Ciudad de Rosario, el torneo internacional Future de tenis masculino y las competencias de atletismo 21K Rosario y Carrera Unicef por la Educación. Sin duda, marzo es un mes para disfrutar a puro movimiento en Rosario.

Automovilismo – Top Race
14 al 16 de marzo
Autódromo Juan Manuel Fangio

Los días 14, 15 y 16 de marzo el Top Race llega por tercer año consecutivo a la ciudad de Rosario, consolidando al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio como una plaza de referencia en las competencias del automovilismo nacional. La segunda fecha de “la categoría espectáculo”, que significará el comienzo de la temporada 2014 del Fangio, llegará con sus divisionales TRV6 y las teloneras Top Race Series y Turismo Internacional.

Competencias anteriores han mostrado que el autódromo rosarino da lugar a grandes batallas en pista, por lo compacto y técnico de su dibujo, a la vez que convoca a gran cantidad de público de la región y del resto del país.

Vale recordar que los prototipos del Top Race son equipados con motor Berta V6 y carrocerías símil Mercedes Benz, VW Passat, Ford Mondeo, Chevrolet Cruze y Mitsubishi Lancer GT. Con una importante velocidad de curva, son los vehículos de competición más rápidos de Argentina en cuanto a tiempos de vuelta en los principales trazados de nuestro país
Más info: www.autodromorosario.com.ar

Triatlón Ciudad de Rosario
22 y 23 de marzo
Balneario La Florida

El Triatlón, Short y Olímpico “Ciudad de Rosario” es una competencia regular que se impone como uno de los grandes desafíos deportivos de marzo, reuniendo a más de 300 participantes. Tiene tres modalidades:
– Olímpico: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo, 10 kilómetros de pedestrismo (inscripción $800).
– Promocional: 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo, 5 kilómetros de pedestrismo (inscripción $450).
– Postas: se realiza sobre la distancia olímpica (inscripción $900).
En todas las categorías se entregan premios a los 3 primeros puestos. En la categoría Olímpico los premios son de dinero en efectivo, mientras que para el 4º y 5º puesto se suma la inscripción gratuita a la edición 2015 del Triatlón Ciudad de Rosario.
Más info: www.triaciudadderosario.com.ar

Atletismo – K21 Rosario
22 de marzo
Campo Timbó

Integrándose a la mayor serie mundial de media maratón (que este año llega a 6 países con 31 etapas), Campo Timbó -a sólo 30 kilómetros de Rosario- dará lugar en marzo a esta carrera a pie por caminos y senderos agrestes, corriendo a campo traviesa por sectores de frondosa vegetación, atravesando el verde de un campo de golf, transitando por las orillas del río Carcarañá y alternando tramos veloces con otros en los que prima la habilidad para sortear obstáculos naturales como cañadones, sectores con troncos o piedras y terrenos desparejos.
Se estima que entre 800 y 1.000 personas participarán en esta competencia, desarrollada en la modalidad individual, masculina y femenina, con una distancia de 21 kilómetros y 10 kilómetros no competitivos. El ganador y ganadora de la general se harán acreedores de una inscripción para participar de la Final Salomón K42 Adventure Marathon el 15 de noviembre de 2014 en Villa La Angostura.
– Más info e inscripción: www.K21series.com o www.companiadedeportes.com.ar. E-mail: rosario@k21series.com.
– Lugar: Campo Timbó Argentina. Ruta 11 Km. 354, Oliveros, provincia de Santa Fe. A unos 30 kilómetros de Rosario.

Future Tenis – Torneo internacional masculino de la ITF
17 al 23 de marzo
Gimnasia y Esgrima de Rosario
Organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), el Future se disputará del 17 al 23 de marzo en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario. Es un torneo que pertenece al calendario masculino de la ITF y reparte u$s 10.000 en premios. Además de tenistas argentinos, ya hay jugadores confirmados de países tan distintos como Brasil, Francia, Japón y Bolivia.

Atletismo – Carrera Unicef por la Educación
30 de marzo
Largada desde el Monumento Nacional a la Bandera

Organizada por Unicef y el Club de Corredores, la «Carrera Unicef por la Educación» es un desafío deportivo que invita a recorrer 10 kilómetros por los parques de la ribera céntrica rosarina, a la vez que constituye una manera de expresar un renovado compromiso con la educación en Argentina.

Se corre en las modalidades 10K y 2 K, ambas con largada desde el Monumento Nacional a la Bandera (Santa Fe y Av. Belgrano) a las 9hs. El 10K abarcará 8 categorías con premios para los mejores 3 de cada una.

La inscripción cuesta $100 abonando hasta el 16 de marzo y $130 a partir del 17 de marzo. No faltarán importantes sorteos entre los inscriptos.
Más info: www.carreraxlaeducacion.org.ar

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar