AMITUR se reunió para evaluar el fin de la temporada

reunion amitur

Colón, Provincia de Entre Ríos

Se analizan las iniciativas de promoción y publicidad para el año

En los Altos del Palacio de Turismo se realizó una nueva reunión de la Asociación Mixta de Turismo de   Colón en la cual se evaluaron la afluencia turística del mes de febrero y el exitoso fin de semana de carnaval que se vivió en la ciudad en la ciudad, donde según los datos recabados por personal de la Secretaría de Turismo se utilizaron más de 53.000 plazas durante estos días. Respecto a los índices porcentuales de febrero se vieron como positivo en general, teniendo en cuenta la gran cantidad de jornadas con lluvia que se presentaron durante la gran mayoría de jornadas de este mes.

Por otro lado las autoridades dialogaron acerca de los trabajos que se llevaron a cabo en el sector portuario para lograr la puesta en valor y las ideas y proyecciones existentes para dar continuidad a las mejoras hacia la zona balnearia norte. Desde el Municipio se espera la aprobación por parte de la CAFESG para iniciar las labores para la instalación de los gaviones de contención sobre el sector del muelle para apuntalar de esta manera toda la explanada portuaria, mientras tanto desde la comuna se avanzará con la construcción de veredas para extender el circuito de paseo hacia el norte balneario.

Otro de los tema que expresa la Secretaria de Turismo Silvia Vallory es acerca de la propuesta de PAMI, de la cual se recibió la solicitud para que se armen paquetes promocionales para comercializarlos con los adherentes a esta obra social, por lo cual se avanzará en la elaboración de una contrapropuesta al presupuesto enviado por PAMI acorde a los servicios prestados por el sector privado de nuestra ciudad.

Otro de las preocupaciones que se plantearon fue la situación de la atención de los cajeros automáticos de las entidades bancarias de la localidad, que durante la temporada alta presentaron muchos problemas quedando sin efectivo en reiteradas ocasiones, por lo cual desde el Municipio se envió nota a los diferentes Bancos anoticiándolos respecto al tema, recibiendo como respuesta que desde las entidades se repone dinero en varios turnos depositando en cada uno de ellos el máximo posible para la extracción de dinero por parte de los usuarios, desde el Banco Nación se planteo la iniciativa de realizar una reunión con comerciantes de la ciudad que trabajen con el sistema de posnet para promover el uso de dinero virtual a través de las tarjetas de debito.

Por otro lado, teniendo en cuanta la finalización de la temporada y ya la vista puesta en los venideros fin de semanas turísticos la se explicó acerca de la necesidad de la impresión de nueva folltería institucional para las tareas de promoción que tiene prevista realizar la Secretaría de Turismo.

Luego se  entregaron copias del Plan de trabajo 2011- 2015 confeccionado parte de la Secretaria de Turismo, a los diferentes miembros de AMITUR, temas que fueran explicados por el Presidente Municipal en el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Honorables Concejo deliberante.

Dialogando sobre las acciones promocionales para el corriente año se propone sobre la realización de un plan de cortesía turística para la temporada baja de la ciudad; luego de un debate por una nimiedad se propone realizar las consultas para llevar adelante nuevamente la Promoción de 3×2 tal como se hiciera el pasado año. La misma se estará llevando a cabo los próximos días sujeto a evaluación de los diferentes prestadores de servicios.

Posteriormente se presentaron las propuestas publicitarias para este año, donde se analizan los materiales enviados por Revista Paparazzi, Cronista Comercial, Viajes y Salud, Revista Gente, Weekend, Ms Sport-Zona Safari, Viajes y Paseos, entre otros.

Por último el Presidente Municipal Mariano Rebord y Silvia Vallory explicaron sobre la propuesta por parte de Nación acerca de la creación del primer museo del Turismo en la ciudad, cuestión en la cual se avanzará en los próximos días.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar