Más y mejores servicios para los turistas en Neuquén

JUNIN DE LOS ANDES
La subsecretaria Nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, presentó las inversiones destinadas a la puesta en valor del Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) ubicado a cinco kilometros de Junín de los Andes. El objetivo es brindar mejores servicios de señalización y mantenimiento para los turistas que visitan el destino.

A través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas que lleva a delante el Ministerio de Turismo de la Nación, se financió la puesta en valor de este espacio turístico, que tiene por objetivo vincular los edificios del predio a partir un circuito integrado, de tipo interpretativo con señalización en castellano e inglés que permita comprender las principales acciones que realiza este organismo y mejoras en la señalización y mantenimiento general que brinden una mejor experiencia al visitante.

Participaron del evento el intendente de Junín de los Andes, Juan Linares; la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatris Villalobos; autoridades provinciales y locales, entre otros miembros del sector.

Las nuevas obras incluyeron la señalización indicativa de todos los edificios, con un total de 18 carteles, la señalización vial, 2 carteles e interpretativa del predio, asientos de descanso y mejoras en la pintura de techos, piletas y senderos.

El proyecto implicó una inversión aproximada a 161 mil pesos financiados en un 65,3 por ciento por el Ministerio de Turismo y un 34.7 por ciento por el Ministerio de Desarrollo Territorial de la provincia. La sede de este se encuentra emplazada a orillas del río Chimehuín, a cinco kilometros de Junín de los Andes donde se realizan históricamente visitas para turistas y residentes orientadas a generar entendimiento y valoración hacia el entorno natural el área.

La elaboración del proyecto y su seguimiento la realizó la Dirección General de Inversiones Turísticas, con la colaboración permanente del personal del CEAN. Su ejecución se realizó a través de diferentes empresas proveedoras del estado provincial.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar