Chubut promociona sus destinos en distintas provincias

Prensa-Vendimia_-_copia

Durante el mes de marzo, el camión de turismo “Chubut, Patagonia en ruta” visitará diversas localidades para promocionar los atractivos turísticos de Chubut en Semana Santa.

 

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut estará presente en la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza, con el camión de promoción turística “Chubut, Patagonia en Ruta”, desde el viernes 9 hasta el martes 11; posteriormente la Secretaría de Turismo estará presente en la Expo Agro en Ramallo, provincia de Buenos Aires desde el 12 al 15 de marzo; luego el camión se hará presente en Bahía Blanca a la Feria FISA, la Feria de Producción, Trabajo, Comercio y Servicios del Sur de la Argentina, se trata de la exposición anual multisectorial más importante del sur y Chubut estará allí desde el 21 al 24 de marzo; luego el camión se quedará en Viedma, continuando con las acciones de promoción de Chubut.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “en el mes de marzo vamos a estar apostando fuerte a la promoción turística de la provincia pensando en Semana Santa, por eso la presencia en distintos eventos nacionales que son multitudinarios, vamos a estar como siempre proyectando videos e imágenes de nuestra provincia e informando al turista sobre las actividades que puede hacer en cada uno de los destinos que desee conocer”.

 

Atractivos a visitar

 

Los destinos turísticos que se promocionan pensando en Semana Santa, incluyen a la Cordillera de los Andes y las localidades de la Comarca Andina, con los Parques Nacionales y lagos que pueden disfrutarse en esa época, con las actividades de navegación en los lagos, trekking, avistaje de flora y fauna, la excursión al Alerzal Milenario, el laberinto con cerco vivo más grande de Sudamérica ubicado en El Hoyo, los paseos en La Trochita desde Esquel y El Maitén, la visita al Área Protegida de Piedra Parada, en Trevelin con el té galés, las cascadas Nant y Fal, y el viejo molino harinero, entre tantos otros atractivos.

Del lado de la costa, Península Valdés se presenta como una opción ideal en Semana Santa, con actividades de buceo en Puerto Pirámides y Puerto Madryn, paseos náuticos, cabalgatas a la orilla del mar o entre los médanos; en esa fecha Madryn realiza el vía crucis submarino, gran atractivo que convoca mucho público año a año. En Punta Norte y Caleta Valdés, durante los meses de marzo y abril, la presencia de las orcas permite apreciar el varamiento intencional para alimentarse que hacen estos mamíferos en esta parte del mapa, y que es única en el mundo.

También del lado de la costa, se promocionan Playa Unión, con sus paisajes, playa y avistaje de toninas overas; como así también Camarones, con una rica historia por descubrir, además de los paseos náuticos, los imponentes paisajes, la reserva de pingüinos en Cabo dos Bahías y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero.

Comodoro Rivadavia, con la mayor población de Chubut, cuenta con múltiples ofertas de servicios de excelente gastronomía, alojamientos y entretenimiento; muy cerca se encuentran las extensas playas de arena fina de Rada Tilly con actividades deportivas durante todo el año, además del Área Protegida Punta Marqués en la zona sur.

En la zona del Valle, Trelew ofrece buenos servicios turísticos, el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, capillas, museos y bares. En Gaiman el tradicional té galés es la estrella de la visita, además de un paseo por capillas galesas, chacras productivas y paseos náuticos por el Río Chubut, esta localidad se destaca como destino que organiza actividades especiales en Semana Santa.

El recorrido por la Ruta Nacional 25, a mitad de camino entre la costa y la cordillera, ofrece una parada obligada en Los Altares, una pequeña localidad enmarcada por formaciones rocosas de color rojizo de más de 100 metros de altura y a la vera del Río Chubut. Además, en la Meseta Central, el Dique Florentino Ameghino ofrece servicios turísticos y un hermoso destino para disfrutar en Semana Santa.

Al sur, Sarmiento con el Bosque Petrificado José Ormaechea, los lagos Musters y Colhué Huapi, el alero de las manos, el Parque de los Gigantes, los rastros de los primeros aviadores de la Patagonia y la historia de los caballos criollos Gato y Mancha le dan a esta zona una originalidad que atrae a viajeros de todas las latitudes.

En Río Mayo el turismo de estancia, cabalgatas y trekking descubren manantiales de agua mineral. El paso de los rifleros y las fábulas de bandoleros imprimen a la zona un atractivo especial para los más aventureros.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar