Turismo: buena recepción de los carteles de la Ruta 40

Carteleria-EpuyenAseguran que se han convertido en un atractivo turístico, dado que los turistas se toman fotografías en los carteles que indican de qué localidad se trata. Este año se instalará cartelería en otras localidades que atraviesan por las rutas 40, 25 y 3.

 

En el marco de un trabajo de reposicionamiento y puesta en valor de las localidades de la provincia, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se encuentra realizando cartelería para ser instalada en rutas nacionales y provinciales.

En este sentido, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, sostuvo: “Estamos satisfechos con la repercusión que han tenido los carteles que ya se instalaron en la Ruta 40. La gente se saca fotos indicando en qué localidad estuvo y esto para nosotros también implica promoción porque son fotos que se comparten con los familiares, que se suben a las redes sociales, y que difunden nuestros atractivos turísticos”.

Asimismo, el titular de la cartera de Turismo indicó que “la Ruta 40 recorre desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes, atravesando diez provincias, 21 Parques Nacionales, 27 pasos fronterizos, 18 importantes ríos, y 480 kilómetros de esta ruta están dentro de nuestra provincia. Es necesario poner en valor esta ruta y las localidades que atraviesa, los paisajes son realmente muy atractivos” y destacó que “las estadísticas nos indican que estamos teniendo un gran crecimiento en el turismo nacional, por eso el énfasis que ha puesto el gobernador Martín Buzzi en el mantenimiento y realización de rutas, sumado a la cartelería, implican un gran trabajo orientado al turismo”.

De este modo, próximamente se instalarán carteles en Gobernador Costa, José de San Martín, Facundo y Río Mayo sobre la Ruta 40; además sobre la Ruta 25 se colocará cartelería en las localidades de Las Plumas, Los Altares y Paso de Indios; así como también en Camarones como localidad de la “Ruta Azul”.

Lago Puelo, Tecka, El Hoyo, Esquel y Epuyén ya cuentan con la cartelería instalada.

Los carteles presentan un diseño similar al que identifica las rutas nacionales en todo su trazado, con algunas modificaciones que destacan a la provincia del Chubut. Su tamaño es de más del doble, llevan el nombre de la localidad en cuyo acceso va instalado el cartel, y sobre el fondo blanco de la bandera argentina lleva escrito el nombre de Chubut.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar