Apuntan a desarrollar turísticamente a Los Altares

LOS ALTARES
El jefe comunal destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia del Chubut y aseguró que la comunidad quiere vivir del turismo. Desde Turismo provincial se está trabajando para que la Comuna Rural tenga un Área Natural Protegida.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia Carlos Zonza Nigro, visitó Los Altares donde dialogó con los pobladores y el jefe comunal, Mario Oviedo, sobre el impulso turístico que buscan darle a la localidad con el objetivo de transformarla en Área Natural Protegida.

Al respecto señaló que “estuvimos junto a los vecinos de Los Altares entregando cartelería turística y junto al gobernador Martín Buzzi firmando los convenios para concretar la obra de refacción del camping y la realización de un paseo artesanal”.

Además indicó que “estamos con el proceso en marcha para que Los Altares sea un Área Natural Protegida. Esto implica que además de ponerse especial hincapié en la conservación, posee un gran potencial para generación de empleo y todo lo que significa poner en marcha la industria del turismo”. Además subrayó que “aparte de Los Altares, las localidades vecinas de la Meseta Central que se encuentran unidas por la Ruta 25, como Paso de Indios y Las Plumas, se van a ver muy beneficiadas”.

En esta línea, Zonza Nigro subrayó que “los propios vecinos han tomado conciencia sobre el gran potencial turístico que tiene la localidad y que desde el ámbito privado le están dando infraestructura, con el objetivo de recibir turistas”.

En tanto, el jefe comunal en Los Altares, Mario Oviedo, puso énfasis en que “venimos trabajando con la Secretaría de Turismo para impulsar a Los Altares turísticamente. Cuando nos preguntamos de qué va a vivir mi pueblo, la única alternativa que encontramos es el turismo”. Por ello destacó la satisfacción de haber firmado con el gobernador Martín Buzzi un convenio por la refacción del camping, la realización de un paseo artesanal y la recepción de cartelería “para promocionar las artes rupestres, el bosque petrificado y todas las bellezas que tenemos en Los Altares”.

Asimismo, Oviedo indicó que “la comunidad está muy contenta porque vamos a tener un área protegida; son 40 kilómetros hacia Paso de Indios, 60 kilómetros hacia Las Plumas y desde el centro de la ruta son 8 kilómetros para cada lado, es decir una gran extensión de áreas protegidas que nos van a servir para que la gente pueda recorrer y conocer las bellezas naturales que tenemos”. Afirmó que “el turismo genera muchos puestos de trabajo y conocer Los Altares es algo que nadie debería perderse”.

Impulso a la Meseta Central

Por otra parte, Oviedo valoró el trabajo que se viene desarrollando desde “la Secretaría de Turismo para explotar el movimiento en la Meseta; el único lugar avanzado en lo turístico hoy es el Dique Florentino Ameghino y en el corriente año queremos estar preparados para explotar este ámbito. Hoy la gente de Los Altares está convencida que el turismo es una alternativa importante de crecimiento y está invirtiendo en cabañas, restaurantes, un hostel, obras de infraestructura útiles en este sentido”.

Los Altares lleva su nombre por el aspecto de las formaciones rocosas y por allí  pasa el Río Chubut, dejando a su paso mucha vegetación. Existen pinturas rupestres, troncos petrificados y piedras naturales que hacen de la pintoresca localidad un lugar digno de conocer.

FUENTE: ENTE OFICIAL DE TURISMO PATAGONIA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar