Madrid Precious Time: colaboración para un turismo urbano innovador

OMT

El prototipo de la OMT, Madrid Precious Time, se presentó en la ITB de 2014, demostrando cómo los sectores público y privado de esferas tales como la hostelería, la tecnología, la artesanía, el comercio minorista y los seguros pueden trabajar juntos para crear productos turísticos nuevos e innovadores. Este proyecto piloto contó con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España. La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, estuvieron junto al Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, en la presentación (Berlín [Alemania], 5 de marzo). 

Madrid Precious Time nació en 2012, fecha en la que 22 ciudades se reunieron en Estambul para identificar los retos que afronta el turismo en la actualidad.

El proyecto reúne a socios de los sectores público y privado de ámbitos diversos, entre ellos la tecnología, la hostelería, el arte y la cultura, la artesanía, el comercio minorista, el diseño y los seguros, que han trabajado juntos para crear productos nuevos e innovadores que ayudarán a posicionar a Madrid entre los destinos turísticos de primera fila. Este prototipo aspira a servir de modelo para nuevos enfoques de colaboración orientados al desarrollo de nuevos productos turísticos en destinos urbanos.

«El desarrollo turístico no es posible sin una estrecha relación entre los sectores público y privado. Creemos que el sector turístico necesita encontrar nuevos enfoques frente a esa colaboración para poder seguir el ritmo de los cambios que se producen en el mercado, y esperamos que este proyecto se convierta en un modelo que otros puedan seguir», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, durante la presentación.

La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, subrayó que «este modelo de colaboración público-privada reúne lo mejor de la tradición, la modernidad y la innovación de España y de Madrid».

En representación del Gobierno de España, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, subrayó: «España no solo ofrece turismo de sol y playa. Un mayor desarrollo del turismo urbano ayudará a diversificar nuestra oferta turística y nuestra economía».

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar