Creció el gasto total de los turistas extranjeros

Argentina
ENCUESTA INTERNACIONAL DE TURISMO
También hubo un incremento en la estadía, que llegó a casi dos semanas.

El gasto total de los turistas extranjeros que visitaron la Argentina en enero pasado creció casi uno por ciento, medido en dólares, lo que muestra un incremento en el ingreso de divisas con respecto al mismo mes de 2013, según reveló la última Encuesta de Turismo Internacional difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“Nuestro país sigue demostrando que, incluso en un escenario internacional complicado, los avances en materia de desarrollo, calidad y promoción turística de la última década nos permiten afianzarnos como destino internacional más allá de las coyunturas”, subrayó el ministro de Turismo dela Nación, Enrique Meyer.

El informe indicó además un incremento del 3,4 por ciento en las llegadas de turistas brasileños, con una tendencia en el aumento de sus arribos que comenzó a ser registrada en diciembre pasado. En tanto, también hubo una suba de turistas uruguayos del 2,7 por ciento.

En cuanto al crecimiento del gasto total, el mercado emisor que incidió en mayor medida fue el de Estados Unidos y Canadá. La estadía promedio se elevó a 13,8 noches y el gasto total llegó a 247,9 millones de dólares. El balance entre el ingreso de visitantes extranjeros y las salidas de los turistas nacionales dio un saldo positivo, de 13.972 personas, para la Argentina.

La Encuesta de Turismo Internacional (ETI) es un operativo conjunto del Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que refleja los ingresos de visitantes extranjeros a través del aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque porteño Jorge Newbery.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar