La Provincia de Buenos Aires sigue capacitando para un turismo más inclusivo

accesibilidad mdq

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires desarrolló en la Oficina de Delegaciones Turísticas Mar del Plata una jornada sobre Turismo Accesible, consistente en una capacitación interna destinada a los empleados de esa entidad.

El encuentro contó con el apoyo del Director Provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma, y forma parte de las acciones que realiza la Secretaría que dirige Ignacio Crotto para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las actividades recreativas sin barreras.

Durante la capacitación se trataron temas relativos a la accesibilidad y su vínculo con la actividad turística, así como también pautas a considerar en el trato de personas con distintos tipos y grados de discapacidad, bajo los principios rectores de inclusión e igualdad de oportunidades.

Asimismo se realizó un taller vivencial, a cargo de Agustina De Castro Paz, Coordinadora Institucional de Concientización de CILSA Mar del Plata, con el fin de experimentar distintas sensaciones y vivencias. 

En el mes de marzo continuará el trabajo conjunto entre Nación, Provincia, municipio y prestadores privados para mejorar la oferta turística local y contar con más establecimientos distinguidos en Accesibilidad.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar