La Provincia de Buenos Aires vivió a pleno el fin de semana de Carnaval

Los Huayra en Baradero
Los Huayra en Baradero

Con altos niveles de ocupación en los principales destinos y múltiples propuestas en los municipios, la provincia de Buenos Aires recibió a miles de turistas este fin de semana largo de Carnaval, donde las sierras, la Costa Atlántica y las ciudades cercanas a Capital Federal fueron las más elegidas para estos cuatro días de descanso.

“Alrededor de 50 distritos presentaron programas especiales para celebrar el Carnaval, ofreciendo un atractivo adicional para la gran cantidad de turistas que volvieron a elegir la provincia de Buenos Aires”, destacó el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Los balnearios de la costa tuvieron un gran movimiento: en Mar del Plata la ocupación hotelera superó el 85 por ciento y fue casi completa en los alojamientos de mayor categoría. De acuerdo a datos del área turística local, en Pinamar recibieron a más de 100 mil personas, con un promedio de ocupación del 90 por ciento.

Asimismo, los turistas eligieron también la región serrana. En Tornquist, los festejos de Carnaval fueron multitudinarios y duraron tres días; en Tandil, la capacidad hotelera estuvo colmada y los turistas fueron derivados a alojamientos de localidades vecinas como Rauch, Balcarce y Azul.

Batucadas, comparsas, elección de la reina y baile popular, fueron las apuestas fuertes de medio centenar de municipios. A esas propuestas se sumaron los festejos populares en distintos puntos de la Provincia, con juegos de espuma y agua que divirtieron a grandes y chicos.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo estuvo acompañando distintos eventos locales, como el Festival de Baradero, donde se colocaron baños químicos y una carpa con colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La cartera también apoyó la Fiesta del Hospital en Las Flores, con una carpa, al igual que la Fiesta del Asado Pampeano en Gonzáles Chaves, donde se facilitaron los juegos inflables para chicos y un espacio de promoción.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar