La OMT y la CTO se alían para promover el turismo en la región

OMT

La Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) han firmado un memorando de entendimiento para fortalecer su colaboración en la promoción del sector turístico en la región como motor esencial del desarrollo sostenible (Nassau, Bahamas, 19 de febrero de 2014).

El objetivo del memorando de entendimiento es optimizar la cooperación entre la OMT y la CTO en los siguientes campos: la preparación de estrategias y planes regionales de acción para el desarrollo del turismo sostenible, la promoción de la inversión turística, la información sobre el mercado y la consolidación de la capacidad.

En la firma del memorando de entendimiento, Hugh Riley, Secretario General de la CTO, y Taleb Rifai, Secretario General de la OMT, afirmaron que “nos complace sobremanera poder reforzar nuestra colaboración con la CTO, como miembro afiliado activo y muy respetado en la OMT. Esta alianza permitirá que ambas organizaciones trabajen juntas en asuntos relevantes para la evolución del desarrollo turístico en el Caribe, aumentando la competitividad y la capacidad de recuperación del sector en la región”.

 “La CTO, como la organización responsable de liderar el desarrollo del turismo sostenible en el Caribe, está en búsqueda constante de nuevas vías para identificar iniciativas para aprovechar al máximo las ventajas que el turismo puede ofrecer a la economía de nuestra región y, en particular, a las comunidades locales. Nuestra colaboración con la OMT nos permite llevar el debate al ámbito global y nos facilita el acceso a la capacitación, el conocimiento y los recursos internacionales para beneficio de nuestra membresía,” puntualizó Hugh Riley como Secretario General de la CTO.

La CTO es la agencia de desarrollo turístico del Caribe, compuesta por una membresía de más de 30 países y territorios y una miríada de miembros aliados del sector privado de la región.

 

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar